La fotografía como registro de la irrealidad

La fotografía no es el soporte gráfico de la realidad.
Sergio Guillén




La realidad se percibe de manera individual. Así pues, la realidad depende de la percepción que apela a la sensación provocada en los sentidos, por factores externos o sea, en los registros internos corpóreos, producto de las terminales nerviosas que son sensibles a los estímulos que afectan al cuerpo humano.

La disputa por la percepción versus la realidad gira en torno a entender que la realidad provoca a las sensaciones, las cuales son procesadas intelectualmente, desde los filtros medioambientales, hasta los contextualmente inefables filtros culturales. Dicho procesamiento de información, se convierte en imagen (partiendo de la idea de que una imagen es producto etéreo porque proviene de la imaginación) susceptible de ser interpretada, creando conceptos abstractos de las cosas, desde su función estética.

La imagen de acuerdo con lo anterior, es la manera en que entendemos o procesamos la información que recibimos desde algún estímulo ajeno a quien percibe. Por ello, es que esa información (imaginaria –propia de la imagen-) genera conceptualizaciones de la realidad.

Para entender la idea de lo que es un concepto, podemos partir de clasificar el cómo interpretamos los signos existentes. Si un signo tiene una función meramente icónica o representativa, no podrá ser interpretada de ninguna otra manera, más que lo que se ve; en este punto, el signo es evidencia del significado mismo, pues al ser un signo denotativo, referencial y objetivo, no requiere interpretaciones. Un signo con valor icónico, siempre será objetivo, teniendo como base la primeridad de su significación: una fotografía de un árbol que pretende transmitir la idea de un árbol, tiene ese significado primario, aunque el sujeto que lo perciba no conozca o nunca haya visto un árbol. Lo que él perciba, es esa idea primaria, que luego de ser aprendida por el estímulo, ya podrá ser significada de manera objetiva. Si nunca en mi vida he visto un árbol, ese objeto que tiene hojas, tronco, ramas y que pertenece a la naturaleza; si bajo esas circunstancias veo una fotografía de un árbol (que yo no sé que eso es un árbol), adquiero una postura intelectual al respecto. Si después de ver esa fotografía, veo al objeto, mi interpretación/significación de la realidad será asociada a los dos elementos, al signo y al objeto representado. Ese objeto va a ser calificado por mí (en función de mis contextos culturales, académicos, sociales, ambientales, religiosos, y cualquier otro factor contextual), desde la función estética, volviéndose tanto la imagen, como el objeto, dos elementos que antes eran objetivos, en algo meramente subjetivo, o propio de mi (el sujeto que interpreta), desde mi experiencia con el objeto, con el signo, o con ambos.

La imagen fotográfica nunca tendrá significaciones objetivas aunque:
1. El fotógrafo pretenda marcar su trabajo con un estilo propio y definido.
2. La fábrica pretenda “marcar con su marca” las fotografías que se hagan con sus cámaras, con su tecnología, su óptica, su procesamiento de imagen.
3. El soporte, ya sea una exposición de arte, un libro, una revista o cualquier otro, marquen el contexto de la imagen para pretender significar objetivamente.

La imagen aunque icónica, se vuelve siempre subjetiva pues pertenece a un proceso intelectual, a una serie de calificaciones que los sujetos realizan de la realidad en la que están inmersos. La fotografía de cualquier índole, es subjetiva, ya sea la fotografía periodística, la científica, la publicitaria, la artística o cualquier otro tipo, incluyendo las que aparecen en las credenciales o en los catálogos. La fotografía será el registro de la irrealidad, de la realidad del objeto por un lado, pero de la realidad producto de la visión del fotógrafo y de la visión del espectador-usuario.

La fotografía será imagen de la irrealidad, imagen de lo que no está ni visual, ni sensiblemente para todos.

282 comentarios:

1 – 200 de 282   Más reciente›   El más reciente»
Dilan Cuevas Morales dijo...

Dilan Cuevas Morales / Fotografía / Comunicación

Bastante interesante los datos que nos quiere dar a entender con este texto. Creo que una de las tomas más difíciles pero más atractivas que existen dentro de la fotografía. También espero que podamos emplear todos estos datos en cada fotografía o practica que llevemos a cabo dentro de la materia.

Yiset Jaqueline Alvarado Castillo fotografía C. Comunicacion dijo...

Me parece de vital importancia el que se haya citado que la fotografía va a adquirir su significación de acuerdo al sujeto, ya que es meramente subjetiva la manera en que se interprete va a ser diferente para todos. Pienso que esto es un conocimiento base para lo que se abarcará a lo largo del curso de fotografía, así que me parece interesante al igual que la lucha entre la realidad y la percepción.

Javier A dijo...

Es muy cierto lo que comenta,así como la alegoría o mito de la caverna de Platón,en el que los hombres interpretan su verdad a través de las imágenes que se les presentan,así nosotros al percibir imágenes,de acuerdo a nuestro nivel mental,lo cual se vuelve demasiado difícil ver objetivamente un objeto,o verlo tal como es,dejando de lado sentimientos e intelecto

Unknown dijo...

BRAVO LEON ERIKA,COMUNICACIÓN.
Me parece de suma importancia el articulo, ya que es importante sumarnos mas conocimiento acerca de la materia de fotografía, para facilitar el entendimiento de este tema.
Como se menciona en el texto que la realidad de cada fotografía se percibe de manera individual y eso es muy cierto, ya que cada quien puede interpretar la fotografía de manera diferente dependiendo el contexto o el sentimiento de ese momento.
Ojala abarquemos todo en clase.

Unknown dijo...

BRAVO LEON ERIKA,COMUNICACIÓN.
Me parece de suma importancia el articulo, ya que es importante sumarnos mas conocimiento acerca de la materia de fotografía, para facilitar el entendimiento de este tema.
Como se menciona en el texto que la realidad de cada fotografía se percibe de manera individual y eso es muy cierto, ya que cada quien puede interpretar la fotografía de manera diferente dependiendo el contexto o el sentimiento de ese momento.
Ojala abarquemos todo en clase.

Rosalba Aranda Pérez. Comunicación. Fotografia P. dijo...

El artículo es muy interesante porque una persona al momento de ver una imagen puede creer que sabe el significado de lo que conforma la fotografía, incluso entre un grupo se pueden poner de acuerdo que una imagen representa tal y tal cosa. Pero como comenta en el artículo, la fotografía siempre va a tener la subjetividad por delante. Depende de lo que el autor quiera transmitir y depende de lo que el vidente haya vivido en experiencias de conocer de tal forma un objeto o de desconocer éste interpretándolo a su manera. Por así decirlo la fotografía se lleva de manera individual porque no todos van a ver lo mismo que tú en una misma imagen

El perro del principio está hermoso :3

Unknown dijo...

Me pareció muy interesante, los datos son muy útiles al momento de tomar una fotografía y nos enseña que el tomar una fotografía es mas que un simple objeto, es el modo de captar un momento presiso y con las características correctas para tomar una buena foto.
Y estoy totalmente de acuerdo en que un fotógrafo siempre debe darle su propio estilo y personalidad a la foto, ya que el fotógrafo puede ver algo mas allá en ese objeto y eso que visualiza puede ser algo hermoso a lo que las demás personas ven.
Me gusto mucho el articulo
Natalia Villagomez de la cruz
Ciencias de la comunicación

Unknown dijo...

Este articulo se me hizo interesante ya que la mayoria de la sociedad no percibimos más a fondo el concepto valioso de una fotografía.Cada imagen o foto nos explota mucha información que jamas captamos a la primera observación sino cuando es analizada profundamente.En la foto que se muestra anteriormente es muy esplicita, lo más sorprendente que capte fue las gotas de agua ya que se ven muy claras. Es una fotografía que si cumple con todas las herramientas para poder describir a lo que se esta observando.

Me agrado mucho!!!
Karen Terán Trejo.
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC.

Anónimo dijo...

Dánae Castillón Bautista
Diseño Gráfico Etac
El texto en si es un modo en el cual nosotros como fotógrafos entendemos que literalmente "una imagen vale más que mil palabras" siendo que explica como la percepción de cada persona es distinta y como tendríamos que aprender a dirigir la imagen hacia una idea deseada.
Muy de acuerdo que el significado depende tanto del estilo del fotógrafo como de la educación del espectador y por tanto deberíamos saber retratar momentos tanto de la realidad como la irrealidad que apreciamos de esta.

Unknown dijo...

Rafael Eduardo Hernandez Velarde
Diseño Grafico
Etac

Ciertamente existe distintos puntos de vista y percepcion ante lo que nos rodea, principalmente en la fotografía existirán muchos puntos de vista basados en lo que cada quien ha podido entender, todos interpretaremos siempre a nuestra voluntad basado en experiencias y conocimientos propios.

Anónimo dijo...

Jesús Roberto Morales Roldan

En mi caso personal, la información es muy útil para muchos ámbitos de mi carrera, y como siempre sera, adquirir informacion es muy importante. El representar una idea con una imagen sea la que sea va más allá que solo la imagen como tal, tiene un transfondo un mensaje.

Unknown dijo...

Bastante interesante la información que nos da, es cierto que cada una de las personas percibimos de manera muy diferente las imágenes, en cierto caso como en la fotografía, el fotógrafo puede tener la percepción de algo que le agrado y bastante gente no sabrá el significado de ella. Claro que el fotógrafo debe de tener un estilo diferente al de los demás. Espero seguir aprendiendo más sobre la fotografía y que poco a poco vaya aprendiendo a observar y saber analizar mejor una fotografía.

Bryan Roberto Angulo Jasso
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC

Unknown dijo...

Woww! Me dejo sin palabras este articulo, creo que todos los que están interesados en la fotografía deberían leerlo, es muy interesante como percibir cada uno de los puntos de vista de la fotografía. Estamos en una etapa en donde con tomar 20 fotos ya pensamos que 1 de esas 20 fotos nos va a servir para entregar solo una tarea mas & ya, pero no debe de ser así, debemos de encargarnos que el mirara & observara la fotografía quede satisfecho con el trabajo que hizo & no tal cual por la foto, si no el simple echo de el como lo va a recibir.
Muy bien profesor, me gusto mucho su manera de expresarse & lo interesante y útil que es este articulo.

Aaron Pacheco Adame
Universidad ETAC
Diseño Gráfico Digital.

Anónimo dijo...

Robles Reyna Alinee Vanessa
Diseño Gráfico

En mi opinión este articulo expresa, que la imagen se explica por si sola que aunque tenga bastantes significados para los demás, terminara en el mismo concepto del cual queremos llegar.

La imagen como bien dice es sacada de la realidad pero al mismo tiempo es irreal, ya que se vera distinta de donde fue sacada, y como se dijo antes tendrá diferente significado dependiendo del espectador. La verdad me agrada mucho que los fotógrafos tengan su propia técnica y estilo ya que si barias personas le sacan una foto a algo en común, las fotos no se verán iguales; ya sea que la hayan sacado de diferente angulo, la tomaran en vertical o horizontal, de diferente plano, etc.

Anónimo dijo...

ISSAC ENRIQUE CAZQUEZ OLVERÁ
DISEÑO GRÁFICO ETAC

Me pareció muy interesante, puesto que es muy cierto que cada persona percibe las cosas de manera distinta. Es como en la fotografía el fotógrafo puede tener un diferente concepto para su foto, pero una persona común tendrá otro significado diferente.

Anónimo dijo...

Muy cierta la información Ya que cada persona percibe la realidad a su modo, todos tienen un punto de vista diferente.
Respecto con la fotografia El fotógrafo siempre tiene que tratar de expresar el sentimiento o la razón por la cual se tomó la foto, siempre dándole tu toque a la foto

Adrián Pérez
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC

Unknown dijo...

Me parece informocion muy util para comenzar en el mundo de la fotografia digital
Y me gusta la manera tan distinta en la que cualquier persona puede percibir una fotografia dependiendo de su conocimieno.
Pero siempre se puede distunguir una buena de una mala fotografia.
BALDEON LOEZA MARCELO E.
DISEÑO GRAFICO ETAC

Anónimo dijo...

Alan Valdiviezo Cruz
Es un articulo muy interesante para los fotografos ya que todos somos un mundo y vemos las cosas diferentes eso es lo que le da sentido a las fotos.

Anónimo dijo...

Fernanda Villalobos

Muy cierto siempre será imposible percibir objetivamente la realidad,porque siempre intervendrán nuestros gustos y preferencias al momento de observar una imagen

Anónimo dijo...

Alan Baltasar
De algún modo es aburrido el que tengamos que captar una misma realidad todos es bueno tener esa subjetividad y que a cada uno una imagen nos diga algo

Anónimo dijo...

Nombre: Jordi Emmanuel Mayoral Altamirano.
ETAC Campus Coacalco

Es bastante interesante el ver algo especial en cada fotografía, porque cada uno puede percibir diferentes elementos que le atraigan para capturar la imagen, no simplemente porque se vean bien, esa es la verdadera escencia de la fotografía.

Unknown dijo...

Cinthya Pérez Ledesma
Universidad CUDEC

Ahora me parece un poco confuso mi concepto de originalidad, por que esto es cierto, lo que nosotros queramos poner como concepto propio no podrá ser así a menos que al publico que se lo presentemos no tenga conocimientos previos a ese tema y así puedan captar al 100% mi percepción o la percepción que yo quiero mostrar, y aun así no seria algo original mío por que mi percepción ya estaría influenciada por los conocimiento o experiencias previas en mi vida. esto es algo muy interesante e importante que tengamos en cuenta principalmente en una carrera como la mía, que es diseño gráfico, para que al momento de presentar un proyecto ya en nuestra profesión tengamos en cuenta todos los aspectos culturales o intelectuales que se tengan al publico al que va dirigido.

Anónimo dijo...

Rafael Montoya Lazcano
ETAC Coacalco
Diseño de Animación Digital

Se me hace de suma importancia conocer lo presentado en este texto, esto debido a que considero que es información de mucha utilidad para poder entrar en mayor contexto y con mayor entendimiento del tema al mundo de la fotografía, para ubicar que con una fotografía se puede dar y entender diferentes realidades debido a las diversas percepciones existentes de cada uno.

Nitzia García Espinoza dijo...

García Espinoza Nitzia Fabiana.
Universidad ETAC campus coacalco.
Diseño de animación digital.

El articulo me parece importante ya que nos recalca y recuerda la importancia de el amplio significado y las extensas posibles interpretaciones que puede tener una fotografía por cada uno de los espectadores. Cada persona es un mundo distinto por lo que (como dice el texto) no es posible obtener una visualización objetiva de las fotos, se le da el significado conforme a lo vivido y aprendido por cada persona.
Es un tema realmente interesante y claramente muy útil para todos, tanto fotografos, como espectadores.

Unknown dijo...

Fernando Eguia Lara
Campus ETAC Coacalco de Berriozábal
Lic. Ciencias de la Comunicación

Creo que es muy cierto ya que la fotografía pocas personas la entienden o de le dan la importancia de manera correcta, nos explica lo que trata de trasmitir el fotógrafo en una Foto.
Lo importante y amplio significado que puede tener una fotografía y cómo puede impactar a la a un individuo o sociedad.

Dianita dijo...

Diana Laura Boix Santiago
ETAC Campus Coacalco
Diseño en Animación digital
Me parece bastante llamativo este pequeño articulo, ya que los temas tocados son realmente algo que pasa en el mundo y no solo basándonos en fotografía, bien se dice que cada cabeza es un mundo completamente diferente e incluso esta comprobado en el momento en que ciertas personas a algo tan sencillo o simple dan un significado grandioso o que no estaba contemplado es más puede que ni eso se represente pero es el punto de vista de cada persona. Al igual que también aprendemos a ver la otra cara de lo que nuestros ojos perciben, dar otro enfoque, otra manera de ver las cosas para descubrir acontecimientos grandiosos.
Y es al igual muy cierto los últimos puntos e incluso nos ha pasado en vida cotidiana, al intentar mostrar nuestras ideas y en ocasiones la gente las interpreta de otra manera o incluso agregando mas cosas tanto positivas o negativas que no estaban contempladas.
Pd: Las fotografías son hermosas.

Unknown dijo...

Sahyan Maldonado Muñoz
ETAC Campus Coacalco
Lic. Ciencias de Comunicación


Este artículo me gustó ya que por lo que yo entendí explica que todos los fotógrafos siempre tienen que transmitir algo en sus fotografías y tal vez nosotros vemos un objeto como un simple objeto en la vida real pero al plasmarlo en una fotografía se vuelve irreal porque como ya lo mencioné se transmite un pensamiento o sentimiento y se le da el significado a la foto.

Unknown dijo...

Monserrat De la Rosa Moras
ETAC - Animación Digital
Pues me pareció muy interesante él hecho de hablar sobre cosas subjetivas, me refiero a que como en él artículo se comenta no es que algo sea en si solo porque nos dicen que es sino que puede aparentar que lo sea cuando realmente no es él objeto como tal, es como tener la fotografía de un lápiz pero no es un lápiz sólo la simulación de un lápiz y así es subjetivo, depende de como lo interpreté.

Alan E. Islas Cetz dijo...

Universidad ETAC, Campus Coacalco
Diseño de Animaciòn Digital
Alan Emmanuel Islas Cetz

Este artìculo es muy interesante y cierto ya que siempre le daremos a algo un diferente significado a las cosas sea bueno, malo, real o irreal. Siempre habrà esos diferentes pensamientos e ideas de todo lo que hagamos, tanto en como representamos a las cosas ya sea un fotos, pinturas, escritos; para los demàs sera algo hermoso o simplista pero lo que importa, lo que da a entender este articulo es que lo que importa es lo que nosotros como artistas, fotogràfos, escritores, etc, siempre demos ese significado al pùblico. Darles, pienso yo, un escape a la realidad o darles ese golpe de realidad que se necesita ver, aveces no es fàcil que se logrè al primer intento pero si tan solo un persona entiende el mensaje, real o irreal, y lo pasa a otros creo que sabremos que hicimos un buen trabajo sin importar que tan simple o bizarro pueda ser.

Unknown dijo...

Michelle Zepeda Mendez
ETAC campus Coacalco
Lic. ciencias de la comunicación

bueno en mi opinin, me parecio un articulo muy bueno ya que te explica sobre el significado de un objeto en una foto, que es lo qu e te puede trasmitir al verla, no solo basta con tomar una foto si no también, el significado que esta puede dar a las personas. para mi el articulo me parecio muy bueno como también la foto y lo que trasmite, aparte tambien al tomar una foto y verla, todas las personas sienten diferentes cosas al verla.

Unknown dijo...

Veronica Lopez Duran
ETAC CAMPUS COACALCO
Lic. Ciencias de la Comunicación.
El articulo es bueno, al menos da a entender que ser fotógrafo no es solo tomar fotografías "bonitas", si no dar a entender o expresar lo que sienten en ese momento, básicamente plasman en una fotografía lo que quieren transmitir, y si no todos tenemos los mismos sentimientos y cada persona lo expresa a su manera.
Pero como el articulo lo menciona una fotografía puede expresar mas de lo que uno se imagina.

vazquezmolinaaxel123 dijo...

me parece muy bien lo que esta diciendo lo de la fotografía que eso nos va a enseñar mas de como se va hacer la fotografía, como se llevaria a cabo la fotografia.

Anónimo dijo...

Zyanya Karina Salas Soto.
ETAC campus Coacalco.
Lic. Diseño en Animación Digital

Todos tenemos nuestra percepción sobre las cosas, y en el caso de la fotografía el autor siempre buscará transmitir algo ya sea con un objeto, un paisaje o algún retrato,aunque para algunos podrá solo ser una foto "bonita".

Tomar fotos es un arte, no todos tienen la paciencia y el don de transmitir algo en su trabajo.

Anónimo dijo...

HUMBERTO RICARDO MARIN VARGAS-ETAC CAMPUS COACALCO- DISEÑO EN ANIMACION DIGITAL

Me pareció muy interesante lo que trata de dar a entender en el texto ya que para tener un buen trabajo se una fotografía anteriormente se tiene que tener un conocimiento, para que todo el contexto de la fotografía pueda expresar lo que buscamos, ya que cada persona y cada cabeza es un mundo en donde tenemos nuestro estilo y nuestras ideas.

Las imágenes son una forma de comunicación en donde podemos expresar muchas sensaciones o experiencias que quedan marcadas.

Anónimo dijo...

Sorem Thor Mejia Gutierrez.
ETAC Campus Coacalco.
Lic. Diseño de animacion digital.

Este articulo es bastante bueno e interesante, siempre hay que tener claro que para cualquier cosa artistica o subjetiva van a existir los dos lados de la moneda, el del creador y el del espectador, el creador siempre va a tratar de representar su realidad para que otros la comprendan y sean parte de la misma mientras que el espectador tratara de comprenderla aunque no siempre se lograra y no es tan sencillo por que cada quien se aferra a su version de la realidad pero si todos entendieran todo ya no seria un arte

Anónimo dijo...

Mariela Ivett Hernandez Gudiño
ETAC campus Coacalco-Lic. Diseñó de Animación Digital
El texto es muy interesante porque toca un tema muy importante como lo es la fotografía, mostrando el principal uso que se le da, la interpretación que varía dependiendo de lo que se tome. Se pueden fotografiar diversos objetos y cada uno puede expresar un mensaje distinto.

Mausckat dijo...

Yareth García Gutierrez
ETAC Campus Coacalco
Lic. Diseño de Animación Digital
Este articulo es sumamente interesante, pues habla de lo meramente explicito que llega a ser la fotografía misma. Creo que este articulo debería expandirse a otros fotógrafos que aun no tienen una visión tan abierta a lo que es conectar los sentimientos captados en una sola imagen. Interesante su punto de vista sobre la fotografía, como usted menciona, no es lo mismo lo que el fotógrafo quiso expresar en la fotografía, aunque esté ahí el objetivo principal, a lo que una persona ajena puede interpretar, ya que ello depende de distintos factores que rodean una sola imagen, como el mismo momento que fue presenciado por aquella persona, el mismo sentimiento que sería casi imposible de llevar hasta el espectador.
Excelente narración.

Anónimo dijo...

Gerardo OLmos Ibarra/animacion/ Etac

Me parece bastante relevante el tema, creo que es importante que reflexionemos acerca de estos temas mas a menudo, ya que a lo largo de nuestras carreras, debemos tener muy en cuenta el mensaje que queremos transmitir, y que ese mensaje sea bien interpretado a traves de la imagen.

XIADANI dijo...

Interesabte como nos explica de como cada quien le da su propia perspectiva y como cada fotografia nos puede moatrar cosas diferentes a los ojos de cada quien.
Para algunos puede ser algo simple y para otros algo ejemplar, bello, relevante.
Xiadani Yolotzin Jimenez Casanueva
Etac Campus Coacalco
Ciencias de la Comunicacion

Unknown dijo...

Ramos Camarena Paola Verónica
ETAC
Animación Digital
Pues que tiene muy buena información y pues te explican el porque de la foto del perrito.

Unknown dijo...

Mandujano Calzada Esaú. Animación Digital.
Fotografía Periodística. ETAC.
Es interesante el simbolismo que se le otorga a los elementos gráficos; es cierto, ninguna fotografía será 100% objetiva, pues siempre generará un impacto emocional en el espectador e influirán los sentimientos del fotógrafo así como el contexto, los cuales influenciarán nuestra percepción de la realidad.
También existen elementos visuales que ya tienen un simbolismo universal, por ejemplo, la esvástica nazi, que tiene un impacto establecido en la sociedad.

Unknown dijo...

Matadamas Arenas Bryan
Comunicación/ fotografía
Me gusta como adapta este concepto de la realidad en la que vivimos influye en como vemos las cosas, nuestro día a día hace que le demos significados diferentes a cada cosa, recordando lo que nos enseñó hoy acerca de lo estético y como causa emociones en el expectador

Unknown dijo...

Guerrero Garcia Veranea
Diseño de Animación Digital
Campus Etac

Me interesa mucho como da a conocer su punto de vista con respecto a la fotografía y la percepción que cada uno tiene ante el medio y el entorno que el fotógrafo nos relata en cierta foto, con esto sobre el como los puntos que son importantes como la estética de una fotografia y más que nada el concepto que marca el mismo fotógrafo para la interpretación de la misma.

Sin más me gusta como nos plantea esta información.

Blurry dijo...

Gudiño Arcos Astrid
Diseño de animación Digital

al principio lo que llama la atención obviamente es la fotografía, y es que tanto detalle, y el impacto que da es sorprendente, como quizá el darle el sentido propio a la fotografía, a nuestra fotografía, pequeños detalles que la hagan nuestra, y como todos le daremos ese toque a lo largo de nuestro aprendizaje, a esta increíble foto le agregamos todo el contexto que tiene, y la información que nos hace llegar, contempla al cien lo que quiere dar a entender, cada quien relata lo que quiere ver

Unknown dijo...

Miguel Ángel Cornejo Rivera Comunicación
La perspectiva de la foto la naturalidad con la que es tomada es interesante pues atrae a simple vista ver como la forma del agua sale del pelaje de un baño de un simple perro .
No había visto los detalles de una foto así como en aquella foto en África de un niño incado y un zopilote esperando a comérselo y sin mencionar el entono y aunque quisiera saber mas aun estoy en proceso de aprender pero sublime

Unknown dijo...

Miguel Ángel Cornejo Rivera Comunicación
La perspectiva de la foto la naturalidad con la que es tomada es interesante pues atrae a simple vista ver como la forma del agua sale del pelaje de un baño de un simple perro .
No había visto los detalles de una foto así como en aquella foto en África de un niño incado y un zopilote esperando a comérselo y sin mencionar el entono y aunque quisiera saber mas aun estoy en proceso de aprender pero sublime

Unknown dijo...

Miguel Ángel Cornejo Rivera Comunicación
La perspectiva de la foto la naturalidad con la que es tomada es interesante pues atrae a simple vista ver como la forma del agua sale del pelaje de un baño de un simple perro .
No había visto los detalles de una foto así como en aquella foto en África de un niño incado y un zopilote esperando a comérselo y sin mencionar el entono y aunque quisiera saber mas aun estoy en proceso de aprender pero sublime

Unknown dijo...

Erik Yael Nieto Martinez

Ciencias de la comunicación.

Me pareció muy interesante comprender un punto de vista nuevo, al igual de lo que habla el articulo, te pone a pensar si la realidad que crees que vives es verdad ya que no existe ninguna realidad fija con tantos puntos de vista que existen.

Unknown dijo...

Se me hace bastante interesante lo que nos comenta sobre la perspectiva de el individuo hacía la fotografía, creo que siempre es bueno seguir el "menos es más" porque a veces saturamos tanto una imagen como fotógrafos y no todos tienen la misma capacidad de entender el mensaje que se pretende emitir. Aún así, es importante definir nuestro estilo, y que a la hora que alguien más vea nuestro trabajo de inmediato puedan relacionarlo con nosotros como autores intelectuales.

Rodríguez Cervantes Paula Karina
Ciencias de la comunicación. Universidad ETAC.

Unknown dijo...

Leslie Altair Curiel Galván.
Lic. Ciencias de la comunicación. Universidad ETAC.

Lo que menciona me parece meramente concordante con mi opinión, ya que la realidad que cada uno de los individuos percibimos al tomar u observar una fotografía siempre va a depender de procesos cognitivos que no todos compartimos.
Si bien es muy cierto que el fotógrafo al momento de realizar una toma, tiene como objeto transmitir algo, pero que de cierta forma no todos perciben lo que el mismo refiere.
La fotografía es sumamente maravillosa y abre paso a un gran campo en donde emerge la imaginación tanto del autor como del espectador.

Anónimo dijo...

Adamari betsabet Chávez luviano
Universidad ETAC.
Ciencias de la comunicación.
La fotografía no se hace por que si se tiene que planear y formar tu propio significado.

Unknown dijo...

A mí particular punto de vista la fotografía perfecta no se planea, nace del momento y todo toma su tiempo y es de cada uno darle su debido significado.
Erandi A. Palacios Muñoz.
Universidad ETAC

Unknown dijo...

Este texto te da una pequeña idea de que una imagen vale mas que mil palabras

Una fotografía siempre tiene que tener una forma una plantación para que esa fotografía pueda transmitir el mensaje a las personas y ellas entiendan bien lo que quisiste trasmitir con esa imagen

Anónimo dijo...

Estefania Espinosa Arias
CUDEC-DISEÑO GRÁFICO

Nosotros le otorgamos todo el significado a las imágenes capturadas, esperamos el momento adecuado para así poder transmitir el mensaje que deseamos, este articulo es sin lugar a duda totalmente cierto, tras observar una imagen sentimos cosas diferentes, cada individuo se llena de emociones diferentes, captamos señales y las procesamos, para mi esa es la función de la fotografía lograr que todo un público sienta cosas diferentes que lleven al fin.

Unknown dijo...

El articulo es muy interesante y directo, dando a entender que tomar una fotografía no es simplemente captar algo con el lente y ya, es mas que eso, es saber darle un significado a lo que tomas y que a partir de eso cada quien sera responsable de darle una interpretación diferente, no todos sentiremos lo mismo al ver una misma fotografía y eso es lo maravilloso de ella.

Estefania Cabrera Villegas
CUDEC-DISEÑO GRÁFICO

Unknown dijo...

Angélica Natalia González Miranda diseño gráfico 182
La realidad de la foto y lo que llega a transmitir es impresionante, te da esa emocion de estar ahi y la felicidad, a heces sin planear algo sale perfecto, esto que nos da es una gran información sobre sentir y no solo yo sé fotos a la ligera y como sea

ali olvera dijo...

Medina Olvera Alitzel DISEÑO GRÁFICO-02181
Poder plasmar una sensación provocada en los sentidos, dilatar el reflejo de lo que vemos, habría, por tanto, tantas realidades como seres humanos, todas ellas serían diferentes aspectos o manifestaciones de lo Real.Una imagen modificada ya que tanto lo real como lo irreal surgen de la actividad de nuestro cerebro y pensamiento.

Anónimo dijo...

Me parece interesante este artículo porque nos explica mucho más a fondo el valor de la fotografía. Todas las fotografías tienen un significado diferente dependiendo de la perspectiva de cada persona, los signos son muy importante para esto, porque gracias a estos podemos darle un significado a la fotografía.

Mejía Quevedo Diego Iván
Ciencias de la comunicación
ETAC

Daniela Flores dijo...

Daniela Flores Becerra.
Universidad ETAC campus Coacalco.
Carrera Ciencias De La Comunicación.
Este articulo me pareció muy interesante, y nos da a entender que no solo es tomar una fotografía y ya sino que también es que tenemos que apreciar lo que esta a nuestro alrededor, ya sea la naturaleza o de algún otro lugar en especifico, cada persona tiene diferente sentido de percibir y observar las cosas y así pasa con la fotografía cuando nosotros tomamos una fotografía al momento de verla nos causa miles de sensaciones y recuerdos.

irving trey dijo...

Irving Trujillo medina, ETAC ciencias de la comunicación.
Pienso que hablar de la fotografía es un tema realmente interesante, cada fotografía no refleja solamente una imagen, sino que también depende del Angulo y la manera que es tomada. En el artículo se puede aprender que en ninguna persona genera al 100% el mismo impacto sentimental o a simple vista, por eso tiene mucho que ver el fotógrafo, su experiencia y su habilidad y manera de tomar fotografías.

Omar Alpizar Campos dijo...

Alpizar Campos Omar/ aaniamcion digital/ Universidad ETAC Coacalco.
En este artículo se ve como la fotografia se refleja en la realidad y en lo imaginario, ya que cada fotografia tiene algún significado, un sentimiento o emocion de lo real y/o imaginario, ya sea la naturaleza o un lugar en específico; además de que la visión del fotógrafo que tiene en ello, muestra que le da algún siginificado o un valor sentimental en esa persona, lugar o cosa, y mas que nos da esa sensación de sentimientos de que estuviste ahí, un deja vu. Pero en todo caso refleja en la vista del fotógrafo cuando esta ahí.

Unknown dijo...

Mariana Arriola Universidad ETAC comunicación
puedo decir que me encantó este artículo🙌🏻es en verdad muy útil y me hizo recordar una gran frase ♥️ “No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía y la mejor propaganda.

unknow dijo...

Un texto muy útil para poder reflexionar y entender mas a la fotografía, y poder ver que la fotografía es mas de lo que se cree, y conlleva a entender mas de lo que se ve o se muestra por que en todo hay un por que.
Muy buena foto del cachorrito¡

Carlos Alvarado Zenón
Diseño en animación Digital
Universidad Etac Coacalco

Anónimo dijo...

Me gustó el artículo y me parece muy cierto lo que dice, cada quien puede interpretar una fotografía a su manera así como también puede llegar a tener alguna sensación al visualizarla.
Por ejemplo, una fotografía de las estrellas, una persona puede verla pero no va a tener ningún significado para ella, pero si la ve algún astrónomo o alguien interesado en el tema puede llegar sentir alguna emoción al verla.

María Guadalupe Ríos Zarza
Diseño de animación digital
Etac Coacalco

Ferchoo dijo...

Luis Fernando Tirso Gómez
Ciencias de la comunicación
ETAC Coacalco
En la foto que se muestra lo sorprendente que es una fotografía para poder describir a lo que se observa, el paisaje de algo sorprendente o reflexivo

Unknown dijo...

-Cano Lozano Marco A.
-Comunicacion / Fotografia Periodistica
-ID: 230130

No cabe alguna duda de que la fotografia ha servido como herramienta para poder captar la realidad pero tambien mas que eso, pues qe un arte el captar la mayor cantidad de informacion y tenerlo en un medio digital mas que fisico gracias a los grandes avances que se han dado en la actualidad y que a pesar de que esto ayuda a obtener mejores fotografias la presencia de la realidad y la que no lo es ha estado ahi desde hace mucho tiempo y que se sigue desarrollando aun asi.

Anónimo dijo...

Cordero Velázquez P. Elizabeth.
Diseño de Animación / Fotografía periodística.
ETAC, ID 222642.

Es un texto reflexivo en toda su extensión, pues, de una imagen tan primaria; como en el ejemplo se pone, un árbol; podemos tener distintos tipos de perspectivas y es que, a ojos del fotógrafo hay una perspectiva y a ojos del receptor, hay otra, totalmente subjetiva. Suponiendo el contexto, la percepción que cada uno tiene de las cosas, puede llegar a cambiar o a definirse de una u otra manera, entendiendo que, cada cabeza es un mundo.

Al ver la misma foto, en cada persona hay un estado de ánimo distinto, un ideal, un pensamiento, un enfoque; otra perspectiva totalmente ajena a los demás. Entonces, un niño no verá la foto de la misma manera que un adulto, así como, probablemente cambie si se trata de otra mujer, o un hombre; para alguien podría no ser representativa, pero para otro alguien podría decirlo todo. Es por eso que, es muy interesante como como cada uno de nosotros tergiversa el mensaje de una foto hasta adaptarlo a su propia realidad.

mon chavez dijo...

te hace reflexionar que si la vida se detuviera por un instante notaríamos tantos e infinitos mínimos detalles que existen hasta en las cosas mas simples.

mon chavez dijo...

Alvarez de la Cuadra Chavez Ramon
diseño de animacion digital
Universidad ETAC
(mi comentario quedo arriba)

todo musica dijo...

Quintanar Montiel Brenda Angelica
Ciencias de la Comunicación
Etac Coacalco

me parece un articulo muy interesante que nos habla sobre fotografía
trasmite mucho , a mi percepción si la miras detenidamente vez muchos detalles de ella y ala vez como si se detuviera el tiempo , es muy increíble la foto , en cada persona trasmite diferentes sensaciones y en otras puede que no les trasmita nada

Anónimo dijo...

Galeana Serrano Diana Laura/ Diseño de animación digital/ Fotografía periodistica.

"la realidad se percibe de manera individual" refiriéndose a qué no todos perciben de la misma forma, cada persona tiene su propia perspectiva al ver las cosas. Llegando incluso a qué nos pueda transmitir diferentes sensaciones a cada quien que la vea, cuando se refiere a la realidad en la fotografía contra la percepción me da a entender que solo hay una realidad en la fotografía, independientemente de como llegan a desarrollar individualmente la perspectiva.

Unknown dijo...

Olguin Espinosa Julia/ Diseño de animación digital/ Etac Coacalco

Lo que puedo comprender de este articulo es que no todos percibimos de misma manera las cosas o en este caso las fotografías, podemos interpretarlas de distintas formas o nos pueden evocar distintas emociones dependiendo de nuestra forma de ver el mundo o del contexto en el que vivamos, así que cada persona tiene su forma de interpretar alguna imagen

suzylee dijo...

Comprobado; jamás terminas de comprender lo que una imagen te transmite, pues nuestros propios conceptos se vuelven escasos comparado con otro individuo, incluso con el significado de la misma. Al mismo tiempo tantas maravillas logra expresar; innumerables significados para tan placentero arte, cautiva hasta el más mínimo sentimiento. Un artículo perfecto.

*Laura Araceli Alegria Rodríguez.
Diseño de Animación Digital.
ETAC Coacalco

Alan López dijo...

Es cierto que todos podemos tener diferentes puntos de vista sobre una fotografía jamás vamos a ver lo que otra persona puede hacerle sentir, o quizás percibir, tantos significados en una sola fotografía. Muy bueno el artículo
-Alan Uriel López Vázquez
Diseño de animación digital
ETAC Coacalco

Unknown dijo...

Castillo Guzmán E. Jocelyn
Diseño de Animación Digital
ETAC Coacalco

Siempre que hablemos del mundo del arte va a ver diferentes perspectivas y opiniones en cada obra, en el caso de la fotografía vamos a captar lo que el fotógrafo quiere que veamos pero no tendremos la misma sensación que el sintió al tomar esta fotografía y esto es bueno ya que uno puede experimentar para ver lo que las personas perciben en ciertas situaciones que son captadas por la cámara y al ver esto nos podemos dar cuenta que una simple imagen puede darte a conocer muchos significados todo de acuerdo a experiencias y recuerdos.

Juan dijo...

Arredondo Hernandez Juan
Diseño de Animación digital
ETAC Coacalco
Para que una fotografia pueda mandar ese mensaje objetivo, creo que se tiene que manifestar en una exposición de caracter profesional, pero, claramente adaptada a lo que de verdad se quiere transmitir, ya que de no ser asi, se seguiran viendo de manera subjetiva, y claro que no tiene nada de malo, pero de esta forma se esta perdiendo el mensaje que se quiere mandar de verdad a todo publico.
Además no sabemos que sensación tenia el fotógrafo al tomar la fotografía; entonces el tratar de encontrar el significado sera aun más complicado, ya que cada persona relacionara esa fotografia con sus propios recuerdos

Celic dijo...

Betanzos Mendoza Shannon Celic.
Diseño de Animación Digital.

El arte en general es bastante ambiguo y subjetivo en la mayoría de los casos, teniendo pocas excepciones.
Aunque es verdad que la fotografía se relaciona erroneamente con la realidad ya que se asemeja de manera visual a lo que sabemos que existe. Ejemplo de esto son: las fotografías que muestran el aspecto que pretenden enseñar de un país a las personas que viven fuera de este y que no han estado allí personalmente.

Uno tiene la capacidad de ''conocer'' el mundo através de fotografías y videos, creandonos cierta expectativa u opinión sobre el mismo, sin siquiera poder asegurar que los lugares que vemos sean verdaderamente así.

Una misma locación puede ser fotografiada exactamente igual; colocando la cámara en el mismo lugar y ángulo, sin embargo lo que la fotografia proyectara hacia el espectador variara según la hora del día, la cantidad de luz y sombras, el clima, si existe movimiento o no; los filtros que se le coloquen. Finalmente el significado de esta sera ortorgado por quién este viendo la fotografía.

Además, continuando con la percepción que cada uno concibe sobre la fotografía, permite que, apesar de que esta pudiera capturar un momento exacto de lo que vemos, no tiene que ser unicamente lo que alcanzamos a ver a agrandes rasgos, si no que puede tener la capacidad de cuestionar la propia realidad, alterandola no fisicamente, pero si en base a un pensamiento y/o a la imagición de cada individuo.

Unknown dijo...

Marco Antonio Ventura Rios
Ciencias de la Comunicación
Etac Coacalco
Si bien, es cierto que la realidad es una invención para la psicología social, al mirar una fotografía, podemos interpretar lo que el fotógrafo trata de expresar, pero obviamente no terminamos de entender su mensaje, ya que a diferencia del fotógrafo nuestra interpretación es algo básica.
En pocas palabras, este articulo ayuda un poco a entender lo importante que es la fotografía, tanto para el fotógrafo como para la audiencia en general, ya que podemos intentar interpretar una fotografía, pero nunca entenderemos lo que en realidad transmite.

HeckDaniel dijo...

Héctor Daniel Castro López
Diseño de Animación Digital

Creo que es cierto ello, pues hay poca gente que entiende y no dan la atencion que se le debe de tener. Hay que simbolizar lo que el fotógrafo transmite.

Erick dijo...

Guzman rodriguez erick jesus
Diseño de animación digital

El solo hecho de tomar alguna fotografía puede ser interpretado en muchas formas, dependiendo de la gente, hay imágenes que transmiten momentos felices O maravillosos pero la gente lo relacionan con otras cosas , pueden transmitirlo de alguna otra forma, relacionandolo con su vida, con sus conocimientos o traumas, ya sea de su infancia o de algo en común con su vida actual, nuestra perspectiva hacia realidad cambia, no es constante, puede verse de diferentes angulos teniendo visualmente una imagen irrealista pero en si, es el mundo en el que vivimos visto desde un lente de una cámara con diferentes ángulos y perspectivas

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena forma de explicar la percepción de las fotografías, nosotros tenemos la capacidad de conocer y entender la realidad atravez de las fotografías,una fotografía debe de tener claro el tema que se quiere transmitir ya que no todos tenemos el mismo punto de vista y podría cambiar lo que se quiere transmitir
Bazán Domínguez Sigalid Kineret
Ciencias de la comunicación
ETAC Campus coacalco

Anónimo dijo...

Gerardo Olmos Ibarra/ Animación/ Etac
Me parece bastante relevante el tema, creo que es importante que reflexionemos acerca de estos temas mas a menudo, ya que a lo largo de nuestras carreras, debemos tener muy en cuenta el mensaje que queremos transmitir, y que ese mensaje sea interpretado a través de la imagen.

Izq dijo...

Enrique Andres Izquierdo Zapote
Diseño de Animación Digital
ETAC Coacalco
ID 229391
Me parece interesante el hecho de relacionar o entender una imagen desde dos puntos de vista, uno con un conocimiento previo de este y otro sin este.......y sobre como esto afecta la percepcion de la imagen dandole significados diferentes,debido a las diferentes percepciones de la realidad de cada individuo

Anónimo dijo...

El texto es muy interesante para todas las personas que quieren dedicarse a la fotografía ya que nos abre el panorama para obtener un mayor conocimiento acerca de la fotografía.
Es muy cierto que jamas las personas van a coincidir en las opiniones respecto a una fotografía ya que todos los individuos piensas de distinta forma. Nunca vamos a llegar a la misma conclusión sobre lo que significa un signo o un objeto que es totalmente subjetivo. Sobre todo depende del tipo de receptor al que se le esta emitiendo la foto ya que si le mostramos una fotografía de una pintura a un famoso pintor y a la vez a un político, no llegaran a la misma conclusión sobre lo que transmite la fotografía puesto que ambos viven en contextos diferentes. Y no tenemos que dejar a lado que en cada cabeza existe un mundo dentro.
El verdadero trabajo que tiene que hacer un fotógrafo es capturar esos momentos que nos brinda la realidad para transformarlo en una irrealidad ante los ojos de las demás personas.

Claudia Iveth Sánchez Guzmán
Ciencias de la comunicación.
Universidad ETAC Campus Coacalco. ❤

Anónimo dijo...

Hernández Trejo Raúl
Animación digital
Etac Coacalco

Es muy interesante la manera en que cada persona puede darle un diferente significado a la foto ya que como dice en lo publicado, cada quien le da su significado en base a lo vivido y es completamente cierto puede haber fotos donde a una persona se la haga muy equis y para otra persona algo increíble, por ejemplo a mí me gustó la foto que se presenta ya que creo yo que es difícil lograr hacer esa toma y con tanto detalle realmente es increíble.

juliana dijo...

Aguirre campos Juliana
Diseño de animación digital
Etac coacalco
Es interesante el ver que una persona dependiendo que como tomé la foto,posee y que tome a favor el clima en el que se encuentra. te quiera mostrar ese toque personal y para capturar el momento preciso donde se puede ver la magia es algo hermoso por ejemplo un amanecer

ArtistaTintaNegra dijo...

Luis Enrique Cruz Moreno.
Animación digital.
Etac Coacalco.

Pues like.

Bueno no, la verdad es muy significativa la fotografía, es el momento que capta una persona con tan solo plasmar una acción podemos entender con gestos que es lo que significa lo que esta haciendo, sintiendo el momento de que es el ahora, los fotógrafos son como cazadores de esencia, no solo ellos representan un estilo si no también el momento exacto de una intensión que marcara en el tiempo y proyecta la esencia del momento, puede ser desde lo mas puro e inocente hasta lo mas oscuro y perverso.

Fernanda Arriaga dijo...

Etac campus Coacalco
Animación
Fernanda Arriaga Martínez
Super COOL
La verdad el artículo me dejo sin palabras es maravilloso como la naturaleza nos ayuda a tomar una mejor calidad de fotos,y no solo es el clima es el fotógrafo me encanta como una fotografía puede trasmitir tanto,en cada persona cosas diferentes claro, me gusta mucho que las fotografías dejen momentos plasmados cualquier momento de tu vida, realmente la fotografía es Grandiosa

Alejandra trejo lopez dijo...

los datos nos esta diciendo son un punto muy interesante que todo fotografo tiene que saber Creo que una de las tomas más difíciles pero más atractivas que existen dentro de la fotografia algo que espero es que pueda empmear todo esto en las fotos

Alejandra trejo lopez
Diseño grafico digital
3AME

Unknown dijo...

Yael Gómez Martínez
Diseño de animación digital
1AME
Universidad ETAC campus Coacalco

Es muy interesante está información ya que es una retroalimentación de la fotografía sin duda un artículo magnífico el cual define la percepción del fotógrafo debe tener hacia su trabajo y el concepto en cada uno será diferente, pero el tomar una fotografía en el momento exacto con el conjunto de varios factores es algo complicado que cuando se consigue es algo hermoso.

Emanuel Maximiliano Morales Ramirez dijo...

Morales Ramirez Emanuel Maximiliano Diseño Gráfico Digital 3 AME

El articulo me gusto por que redacta la percepción del fotógrafo hacia sus obras y su postura que tiene con sus propuestas, tomando en cuenta que no tiene que tener el mismo significado, en el concepto de lo que considera bello.

Unknown dijo...

Ricardo García Saucedo
Ciencias de la comunicación
Etac Coacalco

Yo creo que cada quien ve el mundo de diferente manera y lo capta de diferente manera eso mismos hace que la foto sea haci de especial al igual el como la gente lo ve

Anónimo dijo...

Lo mencionado sobre la perspectiva de el individuo hacía la fotografía es bastante interesante e importante , es un recordatorio constante el ¨aveces menos es mas ¨ porque a veces metemos mucha edición en una foto que nosotros mismos hacemos que se pierda la capacidad de entender el mensaje que se pretende emitir.
Yanet ojeda garcia
Etac coacalco
Animación

MARK 2 dijo...

Hasta cierto punto es correcto el concepto que quiere transmitir con este post, sin embargo, debido a la sociedad tan poco adiestrada en su sentido de la observavcion y limitaciones (aunque no sepa que se fotografia como ya menciono) nos basamos en las imagenes iconicas, comentarios ajenos a los propios, ya que en la actualidad el ser humano carece de criterio propio.
estoy de acuerdo con su punto de vista. Buen post.

Marcos Ivan Vargas Guzman. E00000263572 diseño grafico digital nuevo ingreso

Mic Cesar dijo...

Decir que la realidad transmitida a través de una foto y la manera en la que se percibe, dando así variaciones de puntos de vista y opiniones , muchas veces sin comprender toda la magnitud que en la elaboración de la foto sea del ámbito que sea.
Ruíz Hernández Mic Cesar Diseño Grafico sabatino

Jesus Salgado dijo...

Me parece interesante hablando de lo que es la fotografia y de lo que se puede expresar en cada una de ellas, por lo que uno puede interpretar al momento de ver alguna imagen, el creador al momento de tomar una foto puede tener un significado o alguna expresion. Como tal el expectador o la persona que observa la imagen puede tener una distinta interpretacion de ella.
Como tal cada fotografia en una arte que lleva algo creativo y con una esencia que el creador tiene que expresar por medio de ella y que no solo significa tomar una simple foto, sino que cada una tiene algo que demostrar.

Jesus Rios Salgado
Fotografia Periodistica
Etac Coacalco

Diseño Grafico Sabatino dijo...

La fotografía no sera visto de manera de sentimiento,si no del factor de la irrealidad, la fotografía representa solo lo que queremos ver.

Diseño Gráfico Sabatino

Carol dijo...

Diseño Gráfico Digital (Sabatino)

La fotografía es una ficción captada en imágenes, capturando sentimientos, personas, sensaciones, objetos, emociones, lugares.

Buen artículo.

Carolina Hidalgo Olea

Zaira Galicia dijo...

Diseño de animación digital
El tener una foto puede significar mucho para el autor, puede que haya sido complicado el tema de la foto, el mensaje que pretendendia transmir, pero sin embargo, no deja de ser una imagen captada y es entonces cuando el significado puede transformarse o hasta llegar a anularse, dado que la realidad es simple, uno no ve la imagen como algo más allá que quiere ver

Zaira Galicia Estrada

Guadalupe G. Espejel Aragon dijo...

Pienso que la fotografia tiene un significado diferente para cada uno de nosotros como espectadores, percibimos de manera distinta los mensajes en una imagen de acuerdo a lo que hemos vivido, a lo que conocemos o sentimos, la fotografia es una forma de expresion y comunicacion visual muy interesante, un medio de comunicacion muy efectivo por medio del cual manifestamos sentimientos y emociones de una manera muy padre y divertida.

Guadalupe Gabina Espejel Aragon
Diseño grafico Sabatino
Etac Coacalco

Escarlet P. dijo...

Escarlet Cozbi paquini González
Diseño Gráfico digital
Lo que me sirvió de lo que acabo de leer, es que tan solo con capturar una fotografía puede interpretar diferentes significados o uso para el usuario o espectador.
Lo difícil que puede ser al tomar una fotografía y capturar la esencia o el propósito de esa imagen, que por objetivo trata de transmitir una realidad ante el público y también entender lo que el autor quiso plasmar en esa imagen.
Ya que es muy importante aprender algunos puntos de lo que es una fotografia, que claro cada foto tiene un sentido o un propósito,que en sierra manera da entender la realidad ante la humanidad

wendi.0671@gmail.com dijo...

De la Rosa Miranda Wendi Sarahi, Fotografía Periodistica, ETAC.

Estoy de acuerdo con que el sentimiento que refleja la fotografía no es más que el sentimiento mismo del fotógrafo, yo creo que base de una buena fotografía es el estilo y el sentimiento que impregna cada fotografo en su trabajo, haciendo de su labor un trabajo diferente y totalmente personalizado y a su estilo propio.

wendi.0671@gmail.com dijo...

De la Rosa Miranda Wendi Sarahi, Fotografía Periodistica, ETAC.

Estoy de acuerdo con que el sentimiento que refleja la fotografía no es más que el sentimiento mismo del fotógrafo, yo creo que base de una buena fotografía es el estilo y el sentimiento que impregna cada fotografo en su trabajo, haciendo de su labor un trabajo diferente y totalmente personalizado y a su estilo propio.

Unknown dijo...

Cada persona ve las cosas de una forma diferente por lo tanto causan diferentes sentimientos, para algunos puede significar mucho y generar altos sentimientos, pero para otros todo lo contrario.

En mi opinión la fotografía hoy en día puede ser parte de una "moda" (para algunos) pero es más que eso, la fotografía es de los mejores medios para transmitir sentimientos, emociones, información e incluso viajar en el tiempo recordando momentos de una captura.

Leslie Aline Alvarez Colmenares
Universidad ETAC Coacalco
Lic. Diseño gráfico digital
Sabatino

Mónica Anette Mercado Almazán dijo...

Mónica Anette Mercado Almazán
Etac Campus Coacalco
ID. 264363
Me parece increíble la forma en que la fotografía llega a una persona, sobretodo por qué cada quien lo ve y lo representa a su manera, según su mentalidad y gustos, creo que es una buena manera para transmitir emociones y el entorno.

DianaEscobar dijo...

Dian Angelica Gervacio Escobar
Diseño Grafico Digital. Sabatino.

Muy buena la informacion. Y si estoy de acuerdo un fotografo no solo saca la foto porque si. Lo tomo como arte, mostrando sus sentimientos, captar algun momento sea cotidiano o historico y quiera mostrar a las personas, cada autor tiene su propio estilo para comunicarse a la gente.

Muy buena la foto, captando justo en el momento con el perrito sacudiendose y las gotas flotando.

Unknown dijo...

Me parece que se especifica que la fotografía es muy parecido a un cierto especificamento de una realidad pasada si es de un momento x ejemplo, pero si es de en objeto se convierten a una forma de remarcar x ejemplo un lugar al tomar una imagen en la calle comienzas aidentificar todo tipo de ciluetas que encuentras en la foto y si no son de enfoque del fotógrafo se trata de dar la realidad a algo ya conocido.
Gracias buen día.
Vicente Monter Martinez
Diseño gráfico sabatino.

Gabriela Arce dijo...

Me parece muy interesante ya que como dice el articulo, la fotografia es algo real de lo irreal, y haci sea una foto de un pájaro, un gato o un paisaje esas imágenes nos traen recuerdos bellos y también nos ayuda mucho a poder transmitir sentimientos muy lindos a toda aquella persona que en algún momento dado se sienta triste y sola.

Gabriela Arce Castillo.
Diseñador Grafico Sabatino.

Universidad Etac Coacalco.

Ilse Yadira Serrano Hernandez dijo...

Me parece una información muy interesante, ya que explica el funcionamiento de una foto la cual podemos percibir los fotógrafos en la situación encontrada, me refiero al momento en como ve él esa imagen eso es real para el al igual que quiere trasmitir esa realidad que el ve al publico pero irreal al mismo tiempo por que no podríamos ver tal cual lo real que el ve en la foto.

Ilse Yadira Serrano Hernández
Diseño Grafico Digital - Sabatino

Alee dijo...

Bastante interesante los datos que nos quiere dar a entender con este texto. Creo que una de las tomas más difíciles pero más atractivas que existen dentro de la fotografía. Los datos son muy útiles al momento de tomar una fotografía y nos enseña que el tomar una fotografía es mas que un simple objeto, es el modo de captar un momento presiso y con las características correctas para tomar una buena foto.
Y estoy totalmente de acuerdo en que un fotógrafo siempre debe darle su propio estilo y personalidad a la foto.

Alejandra Alanis Cervantes
Diseño Gráfico Digital Sabatino
Etac Coacalco

A. Digital dijo...

Alan Almazán Pérez
Diseño Gráfico Digital | Fotografía periodística
ETAC Coacalco

Hay una frase en el artículo que es muy cierta, "la realidad se percibe de manera individual", cada persona objetiva o subjetivamente le dará un concepto o significado diferente dependiendo de la postura, conocimiento, experiencia, etc.

Cada quien tiene una "conceptualización de la realidad". Esto permite darle un significado a lo que queremos plasmar con una imagen, distinguir que aspectos son importantes o relevantes, desarrollando una marca o concepto propio.

NAOMI DV dijo...

Considero que la fotografía juega un roll muy importante dentro del diseño grafico ya que el fotógrafo es capaz de darnos a conocer no solo una imagen que sea llamativa al espectador, si bien el texto hace reflexionar acerca de la importancia de la fotografía como el arte de plasmar aquellas sensaciones y transmitir sentimientos, si no el arte y maravilla que conlleva expresar y transmitir un mensaje desde los ojos del fotógrafo, aquello que fue capaz de mirar. Ya que muchas veces como usuarios únicamente nos limitamos a ver pero no a observar ,ni a reflexionar ni mucho menos a analizar desde los ojos del fotógrafo. Considero que este texto hace reflexionar sobre la forma en la que se tiene que interpretar la fotografía ,pues no se trata de tomar un foto a lo primero que se ve ,si no plasmar un sentimiento ,ya que solo así se lograra captar la atención y concebir otra forma de mirar lo que nos rodea.

* XOCHITL NAOMI DOMINGUEZ VARELA
DISEÑO GRAFICO
SABATINO

Sylvana Padilla dijo...

Mi nombre es Sylvana Padilla Ramírez y estoy en el segundo cuatrimestre de la Lic. en Diseño Gráfico Digital en la modalidad sabatina en Universidad ETAC.

Asocio lo presentado en el artículo con mi trabajo docente (soy maestro de primaria) y al estar trabajando en dos escuelas diferentes en el mismo municipio, puedo identificar la objetividad que usted menciona en la fotografía, que sería el trabajo con los alumnos mediante los contenidos que se presentan dentro del plan y programas de estudio, pero la parte "irreal" o subjetiva se encuentra en el contexto sociocultural en el que se encuentra inserta la escuela, ya que los procesos de enseñanza aprendizaje de los alumnos son distintos y las condiciones familiares y sociales también determinan el nivel de alcance de los aprendizajes esperados así como la metodología del docente.

En ambos casos, es decir, tanto en la fotografía como en el ámbito educativo se busca mostrar una realidad objetiva que pretende mostrar a los sujetos como son, pero siempre se busca ir más allá de lo que se presenta en la imagen, y esto se indaga a partir de las circunstancias bajo las cuales fueron captadas.

The Bright Moon dijo...

Itzel Guadalupe Montes Martínez
Diseño Gráfico y Digital
3 Cuatrimestre
Sabátino

Me parece muy buen artículo y investigación porque habla en si de que cada persona podemos tomar diferentes perspectivas de fotografías que haces que la realidad del objeto se observe de manera individual o solo y que le dará un significado dependiendo el conocimiento y la experiencia,de la persona que vaya a tomar dicha fotografía.
Claro que cada persona podemos experimentar y crear nuevas estrategias para tomar fotos que no sean en si versaderas pero en si que el ojo humano lo engañe. :)

Jireh Luna dijo...

LUNA CHÁVEZ LEVI JIREH
Turno:Sabatino
ETAC
Fotografía periodística

Se me hizo muy interesante ya que el artículo hace mención de la percepción a fondo de la fotografía y efectivamente cada persona es diferente y piensa diferente al momento de interpretar algo. Tan solo una fotografía una sola puede tener muchos significados

Diseño Grafico Sabatino dijo...

La fotografía no sera visto de manera de sentimiento, sera del factor de la irrealidad, por que la fotografía representa solo lo que queremos ver.


Diseño grafico Sabatino.



Saul Robles Rivas

Unknown dijo...

Laura Erika Garrido Morales
Sabatino
Diseño gráfico
El artículo está interesante, ya que nos hace ver más a fondo lo que implica una buena fotografía & todo lo que pude provocar a quien pueda ver a detalle la foto

Unknown dijo...

Es un tema de muy buen agrado y de mucha importancia,donde espero nos complemente con cada uno de los conceptos mas a vista y de su conocimiento,tambien espero observemos cada una de las ideas representadas en cada una de las fotos donde podemos observar que esas fotos pueden expresar mucho a través de la observación.

Diseño grafico digital
Itzel Gpe Diaz P.

ImpresiónArte dijo...

Olivia Téllez Bravo / Diseño Gráfico Digital / Tercer cuatrimestre / Sabatino / Materia: Fotografía Periodística

Es un articulo muy interesante, ya que me da conocer el panorama en general, no nada mas en la fotografía, si no en el resto de imágenes visuales que encontramos en nuestro día a día. Tal vez el Diseñador, el Artista o el creador de dichas imágenes pretende expresar algo, pero el entorno social ayuda para que eso se logre y a su vez vaya mas halla de acuerdo a la situación o emoción que presente el espectador en ese momento. Como el articulo lo menciona, se fotografía un objetivo, pero puede tener una variedad de significados lo cual lo convierte en subjetivo.

subliart dijo...

seria muy interesante llevar a cabo todo aquellos conceptos plasmados en este tema y tener mas en cuenta la observación de cada una de las fotografías que hemos visto en su tema y las que podamos tomar en cada una de sus clases y manejar muy bien cada uno de sus datos en la fotografía.

Hernández Hernández Arturo
Diseño Gráfico Digital.

Unknown dijo...

Nosotros como seres vivos tratamos de encontrar una realidad en lo irreal, esto sucede en la fotografía o imagen, y nos provoca sensaciones como de cómo se mueve, tristeza, enojo detalles que nos lleva a tratar de forma intelectual para interpretar que sucedió en ese momento, porque en imágenes o fotos encontramos información y estímulos o sensaciones que nos hacen pensar en ese momento que fue capturada, y lo interpretamos de diferentes formas y les damos un significado, en consecuencia la podemos interpretar de formas diferentes, clasificar de manera diferente por nosotros mismos y eso es subjetivo.
Eduardo Vega Diseño Gráfico Digital

Unknown dijo...


El artículo en mi punto de vista menciona la capacidad que tenemos como seres humanos de interpretar y darle sentido a las imágenes que vemos a lo largo de la existencia lo tiene como resultado la posibilidad de crear diferentes perspectivas tomando en cuenta que no siempre son lo que realmente se pretende mostrar, misma circunstancia que a su vez genera diferentes caminos que nos llevan a una irrealidad.

Miguel Téllez
Etac Diseño Gráfico
Fotografía periodística

rirg dijo...

El artículo al parecer es muy interesante y cierto ya que siempre le daremos a algo un diferente significado a las cosas sea bueno, malo, real o irreal. También explica sobre el significado de un objeto en una foto, que es lo que te puede trasmitir al verla, no solo basta con tomar una foto si no también, el significado que esta puede dar a las personas.

Raúl paredes reyes
Etac campus coacalco
3er. Cuatrimestre
Fotografía Periodística

don dijo...

El articulo es muy interesante y hace que se despierten diferentes puntos de vista de como ver la realidad y las ilusiones.
se pueden percibir diferentes significados formas dependiendo de cada una de las fotos y lo que se puede transmitir al ver cada una de ellas.

Ian Donnovan Jimenez Ventura
3er cuatrimestre
DISEÑO GRAFICO DIGITAL
fotografía Periodistica

Anónimo dijo...

Buenas noches profesor

Lo que he visto es que muchos no tenemos la percepcion u observación para ver más allá y si logramos hacerlo se mostraría mejor lo que queremos interpretar en nuestro trabajo.

Etac Coacalco

Uriel Raúl alejo salazar

DAVE HB dijo...

Al leer el artículo y los comentarios, puedo decir que coincido en que la fotografía es subjetiva, pues cada captura que hacemos lleva una parte de nosotros, desde un paisaje, un momento, un platillo o hasta algún objeto, pues solo nosotros como autores podemos darle el significado de acuerdo con nuestras vivencias y costumbres.

Ernesto David Hernández Buendía/Diseño Gráfico Digital/Sabatino

Yair Velasco dijo...

Es un tema de muy interesante y de gran importancia,donde en un futuro pueda complementarse con cada uno de los conceptos mas a vista, otra cosa que tambien aprendamos cada una de las fotos donde podemos observar en este blog.

Velasco del VAlle Gerardo Yair
3er Cuatrimestre
Diseño Grafico Digital
Fotografia Periodistica

Elrik Martinez dijo...

Martínez Sánchez Erik/primer cuatrimestre/ETAC Coacalco/fotografía periodística.


en mi opinión es un articulo muy interesante, ya que todos tenemos formas diferentes de de percibir las cosas en este caso la fotografía, cada uno puede ver plasmado dentro de la misma cosas muy diferentes.

por lo que creo que hoy en día la fotografía es una herramienta buena para tener una manera de poder plasmar en ella sentimientos e ideas diferentes por la manera en que cada persona ve las cosas.

Muhammad Antonio Ramos Morales dijo...

¿Somos entonces presos de nuestra interpretación o constructores de nuestra realidad?
Es lo mismo que sucede con la pintura, tu puedes intentar transmitir tu mensaje, basándote en tu imaginación, tus recuerdos o hasta en el futuro que quieres para ti, pero otra persona interpretará dicha "realidad" ajustándola a lo que quiere ver, a lo que le gusta.

Antonio Ramos Morales,
Diseño Gráfico Digital - Sabatino
ETAC Coacalco

ALE dijo...

Es interesante saber como la persepcion de un artista,periodista,pintor;etc puede ser interpretada de distintas formas todo depende de la persona que lo observa, ejemplo en periodismo podemos ver alguna nota roja, y esta puede ser interpretada como trajedia mientras que para otros puede ser tomado a la lijera y verlo como un juego.

Joshua Ariel Gonzalez Flores,
Diseño grafico digital-Sabatino
ETAC

Waffles Rex dijo...

La perspectiva de las personas es diferente en todos los aspectos, muchas pueden interpretar una foto, una palabra, una canción, una frase de manera diferente aunque algunas veces existes cosas que son lo que son, son objetivos por qué es algo que ya tiene un significado como tal y no lo puedes cambiar.
La fotografía como lo dijo es subjetiva puede tener más de 100 interpretaciones a la vez sobre una sola foto pero es una gran herramienta de expresión sobre todo.

Me agrado la forma en que fue interpretado el artículo.

Melani Sherlin Pérez Hernández
Diseño Gráfico Digital—Fotografía Periodística
ETAC Coacalco

Unknown dijo...

Es muy interesante por qué da a conocer su punto de vista con respecto a la fotografía y la percepción que cada uno tiene ante el medio y el entorno que el fotógrafo nos relata en cierta foto, con esto sobre el como los puntos que son importantes como la estética de una fotografia y más que nada el concepto que marca el mismo fotógrafo para la interpretación de la misma.
Luis angel Cazares Segura.
Etac Coacalco.
Turno sabatino
Diseño gráfico digital

Unknown dijo...

Impresionante e increíble saber que una sola imagen ya sea fotografía o pintura, puede tener diferentes percepciones e interpretaciones,como cada mente es un mundo y tiene percepciones que van con las emociones o quizás rescierdos.
La mente es increíble y hay que cuidar nuestro trabajo para poder dar un buen mensaje.
Allan Hernández Guerrero
Etc Coacalco
Turno sabatino
Diseño gráfico digital

Unknown dijo...

Es cierto que cada una de las personas percibimos de manera muy diferente las imágenes, el fotógrafo puede tener la percepción de algo que le agrado y bastante gente no sabrá el significado de ella. Claro que el fotógrafo debe de tener un estilo diferente al de los demás.
Allan Hernández Guerrero
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC
CAMPUS COACALCO

Unknown dijo...

Me gusta la forma en la que interpretamos una fotografía pensamos que es fácil pero es algo muy complejo,y entra mucho en temas de percepciones.
CUDEC Comunicacion182 alfredoleal

Italia Perez dijo...

Prez. Guzmán Brenda Italia
04COP182
Me parece una foto increible, transmite movimiento , sin haber sonidos puedes imaginarlos y a la vez sentir sorpresa y miedo a que no te salpique jaja .

Italia Perez dijo...

Perez Guzman Brenda Italia CUDEC, 04COP182.

Mónica dijo...

La fotografía es maravillosa,es otra entrada al ser,puedes tomar cualquier fotografía,y darle el significado que quieras ,y eso va a hacer que sea una buena o mala fotografía.
Mónica Pimentel
04COP182 CUDEC

Anónimo dijo...

Sarahi Rodriguez Sanchez 04COP182 CUDEC
La fotografía es un arte que se mueve mediante la percepción acompañada de sensaciones cada persona tiene y crea su propia realidad que es subjetiva, aunque los fotógrafos otorguen un significado a sus obras, partiendo de su realidad todos lo verán de maneras distintas.

Alexia Centurión dijo...

Alexia Fernanda Centurión Santana 04COP182 CUDEC
Me parece muy interesante como por medio de una fotografía puede llegar general varias emociones dependiendo la perspectiva, al igual que genera un significado diferente.

Anónimo dijo...

Carlos Eduardo Damián Aguilar 04COP182 CUDEC

Carlos Damian dijo...

El congelado de la fotografia siempre me a llamado mucho la atencion ya que puede representar cosas que no se alcazan a ver con detalle a aimple vista
y aparte les da una sensacion que en lo particular a mi es muy placentero
Carlos Damian
04COP182
CUDEC

Victoria Flores Domínguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria Flores Domínguez dijo...

FLORES DOMÍNGUEZ FRIDA VICTORIA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA 04COP182
Concuerdo con el blog, ya que considero que si cualquier imagen no es tan objetiva se puede interpretar de diferentes maneras, y eso es lo mejor de la fotografía, que nos haga "sentir" diferentes cosas dependiendo de nuestras experiencias.

Unknown dijo...

Un tema bastante interesante, ¡saludos!

Denisse Ortega dijo...

Denisse Cecilia Ortega García
Comunicación publicitaria
CUDEC
Me parece sorprendente como una fotografía puede tener diferentes perspectivas dependiendo la persona así como causa diferentes emociones y te puede hacer sentir que estas viviendo el momento.

Denisse Ortega dijo...

Erick Cobian Sánchez 04cop182
Es muy cierto que cada quien tiene una perspectiva diferente de las cosas y cada quien siente diferente las fotografias

Unknown dijo...

Serrano perez Fernanda
Comunicación publicitaria
CUDEC
Condisero que cualquier imagen que no sea tan objegiva se puede interpretar de distintas formas y cada quien lo toma como ellos gusten

Anónimo dijo...

Martínez Moreno Emilio Raúl.
Comunicación Publicitaria.
Cudec.
Un tema bastante interesante que puede ayudar demasiado en mi carrera.

wolf dijo...

Delsey Rodríguez Torres
Universidad Multicultural Cudec
02DIG181
Diseño Grafico

Es un tema interesante, ya que, una sola fotografía tendrá una diferente forma de percibirse por cada persona, siendo los conocimientos y las experiencias de dichas persona las que le darán un significado a dicha fotografía.
Entonces, la fotografía es un método de poder expresar algo o mostrar algo sin la necesidad de tener un significado en particular, teniendo las personas la oportunidad de darle un significado propio a dicha fotografía que vean. también esto da la opción de poder hacer que las personas hagan la fotografía "suya" al darle un significado propio y haciendo que surja algún sentimiento hacia esta.

Ashley Bernal dijo...

Me pareció muy interesante porque te dice como una fotografiar te puede hacer sentir muchas emociones a través de una foto y como se puede llegar a mostrar la realidad de los objetos.
Ashley Bernal Gonzalez

Unknown dijo...

Ángel Román Martínez
CUDEC
02DIG181
Diseño gráfico

Considero que una foto puede ser la manera de dejar una huella en el mundo y de transmitir las emociones con imágenes, la fotografía es una muestra de las tragedias o alegrías que hay en el mundo, muy buen blog.

Unknown dijo...

Diego Román Martínez Universidad multicultural CUDEC 02dig181
Siento que es interesante porque es como que atravez de una fotografia se puede tener varias representaciónes o varios significados.

Unknown dijo...

Muñoz hernandez karla guadalupe univercidad multicultural cudec 02dig181 me parece muy buena la foto aparte de que representa algo que a mi parecer es hermoso

Anónimo dijo...

Diego Gamiño Romero
Universidad multicultural cudec.
02DIG181
Me parece interesante lo que puede representar una fotografia dependiendo de la perspectiva de cada persona.

Anónimo dijo...

Es impresionante como la fotografia es un gran medio de comunicacion y puede transmitir emociones y escencias

Becerra perez mayte universidad cudec 02dig181

Diana Nayeli dijo...

NOMBRE:Diana Nayeli Cruz Pineda
ESCUELA: Universidad Multicultural CUDEC
GRUPO: 02DIG181
Da mucho que pensar este tema en cuanto a como cada persona percibe de manera diferente una fotografía dependiendo de los conocimientos, experiencias y forma de ser de la persona y cuestionarnos en como trabajar esto con las personas que tengan que ver el trabajo de nuestras fotografías y sacarle provecho.

eli dijo...

NOMBRE:Baeza Morales Brenda E.
ESCUELA:Universidad Multicultural CUDEC
GRUPO:02DIG181

Me gusto mucho el articulo en lo personal me dio a entender que ser fotógrafo no es solo tomar fotografías "bonitas", si no dar a entender o expresar lo que sienten en ese momento,
cada persona tiene una percepción diferente sobre las cosas, y en el caso de la fotografía el autor siempre buscará transmitir algo ya sea con un objeto, un paisaje o algún retrato.
Cada quien puede interpretar la fotografía de manera diferente dependiendo el contexto o el sentimiento que este le de.

Anónimo dijo...

NOMBRE: Retureta Garduño Andrea
ESCUELA: Universidad Multicultural CUDEC
GRUPO: 02DIG181


Esta muy interesante este tema ya que nos hace reflexionar sobre lo que realmente un fotógrafo nos quiere transmitir en sus fotografías ya que cada fotógrafo tiene una realidad y un estilo propio diferente.

Nos hace ver también que la realidad tiene una visión del fotógrafo para poder transmitir ya sea un sentimiento o algo que realmente le allá atraído demasiado y poderla transmitirla con el espectador, pero cada espectador ve la realidad de cada foto muy diferente pues pueden pensar diferente al fotógrafo pues no todos tienen los mismos sentimiento o emociones.

Anónimo dijo...

Nombre: Santiago Ponce Galilea Atenea
Escuela:Universidad Multicultural CUDEC
Carrera:Diseño Gráfico
Grupo: 02DIG181

Me fascino este articulo ya que nos da una buena perspectiva de lo que veremos próximamente en las clases de fotografía, ya que no solo nos enseña lo que es la fotografía sino la esencia de la misma y cual es el trabajo que hay detrás de grandes tomas.

Como ya hemos visto en clase y complementando con este articulo la percepción que logramos darle a cada fotografía es diferente e individual en cuanto al espectador ya que el fotógrafo puede darle su propio sentido, visión y significado de su fotografía.

Montts.96 dijo...

NOMBRE: Montserrat Rojas De Jesús
ESCUELA: Universidad Multicultural CUDEC
GRUPO: 02DIG181
Me gusta saber que el fotógrafo interpreta su sentir en una fotografía para que los demás puedan interpretar lo que el sintió o ellos mismos puedan narrar un sentimiento diferente relacionado con ello.

Anónimo dijo...

Nombre:Martínez Salazar Ingrid Itzel
Grupo:02DIG181
Escuela:Universidad Multicultural CUDEC
Carrera:Diseño Gráfico

El artículo es bastante interesante, me gusta mucho como explica cómo es que una fotografía se percibe de distintas formas e individualmente conforme a los sentidos, el contexto y el sentimiento tanto para el fotógrafo como para el espectador


Anónimo dijo...

Salas Rivera Alejandra
Universidad Multicultural CUDEC
02DIG181 Diseño Gráfico

Fue interesante leer este pequeño texto. Se logra entender a grandes rasgos cual es la raíz de la subjetividad, aspecto de gran importancia en la enseñanza y aprendizaje de la fotografía y como se menciona, la subjetividad es resultado del contexto de la persona, sus aprendizajes, opiniones, experiencias, etc., para tratar sobre el tema a hablar, de manera que cada persona logra tener una versión diferente, en este caso, de una misma foto y es este aspecto lo que hace al mundo de la fotografía un mundo enorme de diferentes estilos, perpectivas y significados.

Anónimo dijo...

Gabriel Ayala
Universidad: Cudec

Conocer como la fotografía es inmersiva ante la realidad y la creatividad, subjetiva para la mente y sugestiva para el subconsciente, el articulo es muy útil explicando estos puntos, ya que conociendo estos conceptos el fotógrafo puede crear una atmósfera en su trabajo que logre sacar alguno de los puntos mencionados anteriormente en el espectador o en si mismo. entender que basar una fotografía de algo o alguien puede repercutir de formas distintas en las personas que la contemplen, desde la inspiración mas profunda que sale a relucir, hasta una simple mirada o gesto indiferente, buscando aunque cada persona sea distinta una reacción u opinión.

ivan sarabia dijo...

Bastante interesante los datos que nos quiere dar a entender con este texto. es buena la perspectiva ya que nos da la esencia misma de la fotografía ademas hay grandes rasgos en estas imágenes que me gustaría aprender completamente en la materia que empesaremos a llevar
ivan sarabia leon
universidad ETAC

Ammi Vargas Montiel dijo...

Muy cierto la fotografía siempre da al espectador una imagen fotográfica de aquello que no está visible o que no se puede entender a simple vista, ese es el trabajo de un fotógrafo, toda imagen fotográfica debe tener significado para proyectar a la gente.
La fotografía es como el 3er ojo del fotógrafo, ya que te muestra lo que no se ve a simple vista, te muestra otra perspectiva que tú no creías que se podía ver o que existiera.

Ammi Vargas Montiel
Lic. Diseño Gráfico Sabatino
Universidad Etac

diana sanchez martinez ETAC coacalco dijo...

suele ser interesante que podamos apreciar a través de las imágenes que se presentan de una forma mas detallada,así nosotros logramos percibir hasta los detalles mas mínimos,de acuerdo a nuestro nivel de percepción Cada quien puede interpretar la fotografía de manera diferente dependiendo el contexto que se le este dando.

Casado Falcón Sibel Valeria Universidad ETAC coacalco, ciencias de la comunicación dijo...

Me parece súper interesante lo que escribió, ya que muchas personas no saben siempre el objetivo de una fotografía, no siempre se entiende, pero por eso debemos aprender a observa bien cada trabajo fotográfico, es bueno saber que no siempre se puede entender a primera vista, que se puede basar con la subjetividad o la objetividad por medio de experiencias o situaciones.

Xym G. Vazquez Silva dijo...

Muy interesante el como se expresa de manera exacta hacia la fotografía,la fotografía no solo se baza en la belleza o en la estética si no que es lo que quieres representar. Una foto dice mas que las palabras, por ende debes de saber bien que es lo que quieres trasmitir al momento de tomar una fotografía, para que así tu publico entienda el concepto y la dicha de esa foto.
Ximena G.V.S
lic. Ciencias de la comunicación
Universidad ETAC

Paola Olmedo. dijo...

Daysi Paola Olmedo C.
Ciencias de la comunicación.
Universidad Etac.
Estoy de acuerdo con el echo de que la fotografía no puede ser del todo objetiva debido de a ya tiene una influencia del autor en algunos casos es mas evidente que en otros, ya sea por la técnica o diversos aspectos técnicos.Y en mi opinion es lo que enriquece a la fotografía y le permite conectar con el observador, ya que al mismo tiempo esta abierta a la interpretación.La fotografiar se vuelve entonces una experiencia individual.

Victor Rincón dijo...

Victor Rincón.
Ciencias de la Comunicación.
ETAC
La intención del fotógrafo es que el público interprete de la misma manera la fotografía, que vea con los mismos ojos con la que dio a conocer, con su estilo, proyectando un angulo que él ve, que cree que es el perfecto dándole un enfoque y significado donde llegue el significado de la foto. Que se interprete de tal manera que el público entienda la razón de la foto.

Ramses Fernandez Luna dijo...

Ramses Eduardo Fernandez Luna. ETAC. CIENCIAS DE LA COMUNICACION.

Al leer el texto entiendo que el realismo de la fotogafia es subjetiva y depende exclusivamente de cada persona el mensaje o la intencion que le llegue a dar. Aunque el fotografo busque darle cierto tipo de significado a la foto, es muy probable que el receptor tenga una percepcion distinta, haciendo todo esto parte de la foto.

Morelia Mireille Flores Castañeda dijo...

Cada quien tiene su propio estilo para la fotografía y en la publicación nos dice lo que en verdad es la fotografía, una forma de hacer arte, de dar un significado.

MORELIA MIREILLE FLORES CASTAÑEDA / ETAC COACALCO / COMUNICACIÓN

Brenda Santamaria Ramirez dijo...

Muy interesante lo que escribió profe, hay veces que el fotógrafo quiere expresar otro tipo de idea con lo que captura, y depende de como el espectador quiera verlo, cada uno tiene una visión diferente de la realidad.

BRENDA SANTAMARIA/ ETAC COACALCO/ CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Luisa Fernanda Calvo Garduño dijo...

Luisa Fernanda Calvo Garduño
Ciencias de la Comunicación
ETAC Coacalco

Me parece interesante la cantidad de distintas interpretaciones que puede tener una sola imagen. Es cierto que como fotógrafo buscaras guiar la interpretación hacia algún lado en especifico, trataras de contar una historia a través de esa imagen sin embargo, sin importar que la dirección de la imagen este clara para ti el espectador tiene derecho a caer en la subjetividad y dar su propia interpretación de lo que se esta observando. Pero aun con todo esto la imagen no pierde la esencia que el fotógrafo le esta dando, lo que la hace suya en cierto sentido.

Unknown dijo...

Laura Verónica Piña Montero/ comunicación/ fotografía periodística.

Me gusto mucho como se explica más allá de lo visual, lo que pasa en nuestro cerebro para entender la imagen y como podemos darle diferentes interpretaciones, pero sin duda alguna lo mejor es poder capturar imágenes tan bonitas como esta.

Angel Adonai Cerino Ovando dijo...

Angel Adonai Cerino Ovando, Ciencias de la comunicación, Fotografía Periodística

Muy bueno lo que comenta profesor, la verdad me parece muy interesante el concepto de la fotografía llevada a un significado subjetivo ya que no todos somos capaces de ver y/o percibir el mismo significado en sustancia de la foto, porque efectivamente una fotografía es una captura de la realidad pero esa realidad puede estar sujeta a otras circunstancias y realidades en contextos totalmente diferentes. La imaginación también juega un papel muy importante en la fotografía y esta característica se presta a muchas interpretaciones y estas crean sensaciones estéticas que el receptor o el observador siente.

Alana dijo...

Alana Sayde Rosas Godinez
Fotografía Periodística
Lic. Ciencias de la Comunicación
Universidad ETAC
El texto es muy interesante puesto a que como podemos apreciar en las imágenes, cada persona toma perspectivas distintas de estas, así como el mismo fotógrafo, el podrá darle un significado, basándose en algo, viéndola de una manera única, mientras que cualquier otra persona que la vea tendrá una perspectiva contraria.
Es curioso como la fotografía lleva un concepto distinto, subjetivo, el cómo lo vemos cada quien y como la misma foto nos da a entender otra cosa, las fotografías son la muestra de la realidad, la transmisión de emociones y sentidos al observarla a detalle.

Dylan Romero dijo...

Dylan Fernando Romero Rivera
Fotografía periodística
Ciencias de la comunicación
Universidad ETAC
Es muy interesante el como a través de una imagen nos lleva a ver como cada quien ve esa fotografía, y como cada foto nos demuestra la realidad y al mismo tiempo nos transmite emociones o sentimientos, Al momento en que se lleva la fotografía a un concepto subjetivo es muy interesante y llama mucho la atención ya que no todos son capaces de percibir o ver el mismo significado de las distintas interpretaciones que tiene cada imagen,cada quien tiene una visión diferente de lo real.

Communication Coacalco dijo...

Dana Rebeca Oxte Alvarez
Universidad ETAC Coacalco
Ciencias de la Comunicación
Fotografía Periodística considero que la imagen sera interpretada dependiendo la perspectiva de quien la este mirando me gusto bastante este articulo me encanta como se ven las gotas y como el perrito se ve tan tierno y resalta su color de pelaje






Unknown dijo...

Ricardo Yair Lopez Garcia
Fotografía Periodística
Lic. Ciencias de la Comunicación
Universidad ETAC
la fotografía es algo que en lo personal es algo que se siente y se de una manera que nos transporta y no lleva a un lugar o aun momento y una gran fotografía es la que se toma con el sentimiento y la pasión del momento una sonrisa un llanto o cual quier sentimiento

Rosas Sánchez Diego Harold dijo...

Rosas Sánchez Diego Harold
Fotografía periodística
Lic. Ciencias de la comunicación
Universidad ETAC
Es interesante conocer las diferentes formas en que los contextos influyen en nuestra manera de percibir algo tan simple como una fotografía, y darle un significado subjetivo e irreal y provocan sensaciones, emociones y sentimientos que nos transmita la imagen.

Sergio Angel Guillén dijo...

________________________________________

Anónimo dijo...

Es cierto lo que le profesor menciona y es que la fotografía es un arte que transmite mediante la percepción y las sensaciones que cada persona tiene, por lo que su realidad que es subjetiva, y aunque los fotógrafos otorguen un significado a sus obras, partiendo de su realidad el espectador lo verá de manera distinta y le entregara otro valor.
Miriam Evelyn Coss Monroy.
Lic. Comunicación Publicitaria.
Grupo: 4COP181

rebeca ameyalli dijo...

Como nos comento la fotografía se aprende a través de los sentidos al igual que el arte y no solo consiste en sentir emociones o de transmitirlas si no que puedan quedarse en cada una de las personas que la ven, es ver también mas haya de lo que creemos ver, el ser humano siempre esta en busca del conocimiento el arte, la fotografía, el escribir el sentir y percibir cada una de las cosas que nos rodea hace que le demos un valor alto por lo cual pienso que son herramientas que nos permiten preservar una cultura, una identidad, un yo un todo, talvez no estemos en los años que vengan pero lo que quedara son obras que permitirán ver lo hermoso que es la tierra,como eran las culturas, las personas.
Rebeca Ameyalli Del angel Sosa
Lic.Comunicación Publicitaria
Grupo: 04COP181

Katya Rodriguez Martinez dijo...

En la lectura trata sobre la belleza natural , de los arboles y es algo que con la vista puedes realizar fotografías porque al ver un paisaje bonito le tomas foto para seguir recordando su belleza natural para asi en un tiempo recordar como eran las culturas antiguas y como van evolucionando dia a dia
Katya Elena Rodriguez Martinez
Lic.Comunicación Publicitaria
Grupo: 04COP181

Sánchez Luna Eduardo Javier dijo...

SÁNCHEZ LUNA EDUARDO JAVIER/ CIENCIAS DE LA COMUNICACION / GRUPO: 04COP181
La fotografía tiene algo que jamás podrá ser predecido y son los conceptos que una persona imagina al ver a través de sus ojos y que es capas de plasmarlo con un clic, al tener una idea y ejecutarla para presentársela al mundo puedes explicar ti concepto, pero se convierte en un objeto de criticas y observaciones de lo que cada persona ve.
El tomar una foto es mejor que solo ver algo y retratarlo es imaginarse como se pude ver la realidad si quizás estuviera en nuestra y imaginación y por lo regulas siempre es bella o mas interesante, aunque estos conceptos sean diferentes para todos.

Unknown dijo...

Arvizu sanchez gerardo Jesús
Comunicación publicitaria
Grupo 04cop181
Me parece muy buena la fotografía por los efectos que tiene y la calidad que tiene la foto al tomarse parece muy buena y tiene la calidad necesaria para que sea una buena foto

Shelly Janice dijo...

El cómo se expresa y lleva a cabo el proceso de fotografía, Ya que en cada persona mantiene su percepción aún cuando el autor represente en esencia algo, la magia está en lo que se genera en el público, pueden proyectar emociones, sentimientos y hasta sensaciones . Es una forma inmortal de mantener una imagen lleno de recuerdos . Alumna 👩‍🎓: Romero López Shelly Janice/2060587 Carrera: Comunicación Publicitaria.

Unknown dijo...

Me pareció interesante el proceso de lo que pasa en nuestro cerebro para entender la imagen y como podemos darle diferentes interpretaciones Pero como comenta en el artículo, la fotografía depende de lo que el autor quiere transmitir dejando de cierta forma su huella en cada foto. Alumno��‍��Joshua Ordaz Robledo 04DIG181. Carrera: Diseño Grafico

Miguel Del Prado dijo...

Del Prado Hernández Miguel Iván Comunicación P. 04COP181
Me parece una buena fotografía por el detalle captado visto de una manera que convierte algo tan simple en arte.

Marlen Avilés dijo...

Avilés Coria Marlen Monserrat
04DIG181 CUDEC Diseño Gráfico

Es interesante la forma en que nos explica como un fotógrafo puede llegar a transmitir ciertas sensaciones a través de una imagen para que el espectador pueda interpretarla, ya que el autor de algún modo buscará plasmar no sólo su esencia, sino también mostrar lo que otros no pueden llegar a conocer y así tener una conexión mediante lo que se ha fotografiado

Liliana González Velázquez dijo...

Es una muy buena foto, consigue un buen ángulo. Me gustan mucho las fotos de congelamiento y esta que es con su mascota me encanto. Es impresionante como solo con una foto puede expresar muchas cosas. La fotografía es arte y nos puede llevar a liberar esas emociones que no podemos decir, el arte nos enseña y transmite muchas cosas diferentes a cada uno y de eso hay que aprender. no todos somos iguales pero nos podemos expresar de la misma manera.
González Velázquez Liliana 2060631 Comunicación Publicitaria.

Salazar villegas Airina Zaireth dijo...

Me pareció muy interesante además de importante este articulo, puesto que es algo que estamos estudiando y nunca estará de más, empaparnos de información tanto sea posible,y que mejor que hacerlo de forma entretenida y envolvente para los demás. O de algo que atraiga la atención, en este caso el perrito, y su congelamiento. Simplemente espectacular.
Cada quien en lo personal le puede dar la interpretación a la fotografía, no necesariamente tenemos que sentir lo mismo. Todo depende del contexto y por qué no, también de lo que estés sintiendo en ese momento. Excelente

Unknown dijo...

al leerlo me pareció bastante interesante ya que como está escrito en su artículo cada individuo percibimos una fotografía como algo diferente y único e incluso hay personas que lo interpretan como una forma artística y hasta un tanto motivadora ya que puedes expresar sentimientos o emociones sin necesidad de las palabras.
cada persona tiene una manera diferente de interpretar las cosas como en este caso el perrito quizá podría ser un tanto "chistoso para algunos pero para otros agradable etc.

Unknown dijo...

el comentario de arriba es de moises gonzalez lopez 04cop181

Daniela Pérez Alvarado dijo...

Me pareció muy interesante ya que me parece una buena fotografía por el detalle captado visto de una manera que convierte algo tan simple en algo muy impresionante.
Daniela Pérez Alvarado
grupo: 04COP181

Tamara Delgado Chavero dijo...

ALUMNA:DELGADO CHAVERO TAMARA 2060685 GRUPO:04COP181 CARRERA: COMUNICACION PUBLICITARIA
La fotografia puede er interpretada de diferentes forma por cada persona ademas de como lo hemos visto en clases anteriores la fotografias deben de ser vistas con detalle asi como tomarlas aveces no es un trabajo simple el apreciarlo lleva su trabajo. Me parece muy interesante y mas para ir aprendiendo dia con dia expresarn sin la necesidad de hacer algun tipo de movimiento directo

Unknown dijo...

Muy interesante ya que llamó mucho mi atención esos detalles hicieron que algo tan simple fuera algo realmente mágico

Sámano Mejía María del Rocío / 10012292 dijo...

Rocío Sámano / Comunicación Publicitaria / 04COP181 / CUDEC

Creo que el hecho de que gracias que en la fotografía podamos mostrar algo que nos haga feliz o mostrar momentos también tristes se pueda convertir en arte, la comunicación y la fotografía llevados de la mano, es interesante todo lo que se puede comunicar por medio de una imagen.
Es claro que cada persona tiene su propia perspectiva de ver las cosas, sin embargo, el hecho de que podamos percibir algo es realmente fascinante.
Cuando hayan personas que vean una imagen tan simple y que esta no logre captar la sensación o lo que se trata de comunicar en ella, no significa que no sepa, todos vemos las cosas de diferente manera y si nos sentimos relacionados con algo de esa fotografía, entonces podremos sentir más las emociones, pero si es algo que no hemos visto pues no podremos sentirnos identificados.

La fotografía es algo que puede captar algo que parezca irreal y que sin embargo fueron captados en el momento preciso, para darse a conocer, no hay nada mas bello que la fotografía.
Es interesante poder observar algo que ante nuestros ojos no puede ser percibido claramente.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 282   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario