De política y otros monstruos

Imagen de Fabian Giles. 
Cada vez que un imbécil logra su objetivo imbécil, muere un rayo de luz. Y la validación a ese objetivo provoca sensaciones confusas y encontradas porque los fines sombríos y grotescos nunca permitirán la sutileza de lo sublime. 

Los monstruos más poderosos son fabricados por las masas y cada vez, esos monstruos nacen con más poder y van creciendo en un marco donde esa estupidez  y esas sombras se siguen valindo porque creen que ese poder se transfiere al admirarle o al seguirle y pretender ser como ellos, pues esos imbéciles creen que seguir a esas sombras es una extensión de ellos mismos con lo que se haría realidad el ansia egoísta e idiota que les valide los sueños perversos y primitivos.

Los más optimistas verán alguna luz y futuro de oportunidad. Lástima que esa luz sea para apenas algunos y lástima que sea una realidad que valide el lado obscuro del alma de millones de idiotas. Sigo sintiendo tristeza, angustia y miedo. Y c ontinúo espantado por la fuerza terrible de la sombra desatada que apenas asoma sus primeras garras. 

Trabajar por y desde la conciencia es nuestra arma de emancipación, exigiéndonos más amor en nuestras manos y en nuestras miradas, más amor en nuestra mente y en nuestra voz que permita dirigirnos así, con amor y en una fuerza conjunta de fines colectivos.

5 comentarios:

alan manuel neri martinez dijo...

La metáfora de la redacción es impecable, "los monstruos" son cada vez más alimentados por la estupidez e ignorancia de las masas que los siguen ciegamente, mientras que sin darse cuenta inyectan parte de sus crías en ellos y caminan con un fruto idiota.
Muy buena redacción.

Neri Martínez Alan Manuel.
UNIVERSIDAD ETAC.
Semiótica.

Juan pablo Ariaga vazquez dijo...

es importante no dejarse manipular . y no creer en todo lo que se dice , tener uso de propia conciencia pues uno solo puede cambiar el significado de tantas cosas . ahí monstruos mientras sigo existiendo la ignorancia .

Juan pablo Arriaga
Universidad Etac.

Diana Lisbeth Castañeda dijo...

Muy buen texto profe, la parte de "trabajar por y desde la..." fue una manera muy buena de cerrar la redacción.
Si todos fuéramos más solidarios con las personas que nos rodean, las cosas tendrían un contexto diferente y nos dariamos cuenta que la gente ·más poderosa", sólo es un grito a lado del rugido del león que conforma el pueblo.

Diana Lisbeth Castañeda - UNIVERSIDAD ETAC

Anónimo dijo...

EXCELENTE MATAFORA PROFESOR, DESGRASIADAMENTE TENEMOS MUCHA BASURA TOXICA EN NUSTRO PLANETA, QUE NOS CONTAMINA, PERO POR ESO SIEMPRE HAY QUE DEFENDER NUESTROS PENSAMIENTOS IDEAS Y SUEÑOS
MARIANA JUAREZ BAEZA
UNIVERSIDAD ETAC
MODALIDAD SABATINO

Alejandro Agony Of The Dragón dijo...

Si no puedes con el enemigo únete con los que estén a tu favor si no los hay nunca darse por vencidos para poder lograr cosas buenas con pensamientos buenos.

Alex Espinosa - UNIVERSIDAD ETAC

Publicar un comentario