Cuando voto no me pelan


Que el pueblo alce su voz valiéndose de los recursos que la ley le otorga y sin afectar a terceros ha sido una constante: ocurrió desde el 68 y las personas fueron calladas, pero las voces que han logrado sobrevivir han trascendido así como el movimiento; ocurrió también en el 88, y desde entonces ha estado ocurriendo frecuentemente hasta llegar a los otros extremos del hartazgo: huelgas interminables; partir a la Ciudad de México ocupando Paseo de la Reforma; hospedando encuerados; cerrando carreteras o tomando ciudades enteras como fue el caso de Oaxaca. Peticiones todas con razón, con fundamento, con visión social y con unión del pueblo aunque juzgadas por los medios de comunicación en mayor medida que a los actores aludidos (como ahora está ocurriendo). Ahora Juzgan: “Y después de anular la boleta, ¿qué?” pero yo añadiría: después de votar por el PANAL o por el PSD o por el PRI o por cualquier otro, ¿qué? Votar por uno de los partidos y que logre la victoria, implicaría acciones de ese partido las cuales nadie, ni ellos mismos saben cuáles serán. Lo otro, es buscar la acción del sistema político o por lo menos, la acción conjunta de los partidos para transformar la vida democrática. Todo queda en esperanzas.

6 comentarios:

gabriel dijo...

la verdad yo estoy de acuerdo con usted por que simple y sencillamente despues de que ganen que sigue? y por que las palabras se las lleva el viento y todo lo que dijeronde de que te damos nosotros ayudamos nosotros vamos a hacer simplemente nunca llagan las mejoras para el pais solo llegan las mejoras economicas pero para sus bolsillos, por ejemplo yo bote por nueva alianza y no fue por estar convencido de que fueran los mejore, si no por que el plan de las becas que ofrecen es atrctivo inclusive ya me inscribi para el proximo becaton y haber que pasa.
gustavo gabriel gonzalez maldonado.

Iop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que sigue despues dl voto y dq los contendientes hayan ganado? creo q todos nos hacemos esa pregunta!...creo q a casi todos se les olvidan las promesas y todo lo demas con lo que nos lavaron el"coco"...y uno ingenuamente(o tal vz no xq la cantaleta siempre es la misma)sigue creyendo q si Q ESTA VEZ NOS HARAN CASO y nos podran algun dia en su lista d metas...

Algunos candidados han optado por firma ante notario publico sus promesas...mmm tal vezeso sea bueno y tal vz solo asi se cumpla lo prometido...tal vz si =/

Hdz.Vega Adriana B.

RodrickZ dijo...

¡Ooohhh...! si todos lo políticos son lo mismo. Ya no veo ni para donde. La historia del candidato que aspira a un puesto publico que se acerca a su pueblo regalando despensas a mitad de presio j a j a y que prometen todas sus propuestas las van a cumplir, porque "te lo firma y te lo cumple" (¿donde lo eh oído?) bueno ese tipo de cosas son las que veo y oigo constantemente; tal vez siga esperando a que llegue el mesías y nos salve de esta política que es ilegitima y mucha democrasia que digamos, no tiene.

Esto que pienso sea muy pesimista, yo no veo algo con fundamentos, que las personas que aspiran a un puesto político realmente vean por el pueblo, y si es así, lo matan (creo yo) o ¿sigo esperando a que la selección Mexicana de futbol llegue a ser campeona de la copa del mundo?

Ojala todo esto pase y que realmente exista ese compromiso y esas ganas de ver y hacer por los demás y que no solo se queden en palabras. Aun así seguiré botando...

RodrickZ

Unknown dijo...

Bueno a esto ojalá y su voto haya sido correspondido y pues le doy la razón a cada uno de los que están comentando pues creo que cada persona tiene su forma de pensar y bueno también de votar, no es situación de nadie el que se hace después de votar pues como ciudadano se cumplió dando el voto a las mas coherentes propuestas. Pero también es justo que den a conocer paso a paso todo lo acumulado lo cual no es verificado por algún ciudadano inconforme con los partidos pero que mas se puede hacer.. Por lo mientras para las siguientes elecciones lo pensare demasiado bien ya que esta oportunidad paso desapesivida por mi solo escuchando a las personas hablar de mas o quejandose ya que me preguntaron "Si tu pudieras votar por que partido lo harías " me sorprendió tanto que sigo analisandolo.

zero dijo...

Es verdad, todo queda en esperanzas, esperanzas de que hagan todo lo que prometen, esperanzas de que en verdad acaben con la corrupción, el secuestro y la inseguridad, de que en verdad hagan algo por la educación, por el empleo, por el medio ambiente.

Muchos piensan que para que votar si siempre es lo mismo y esa actitud es la que hace que los partidos sigan igual, es cierto que los partidos políticos deben de cambiar pero nosotros también debemos de cambiar nuestra manera de pensar y exigir que cumplan por nuestro bien y el de todos.

Andrés Aguilar León

Publicar un comentario