Cumplir 38.

Estoy a unos días de cumplir 38 años, el 4 de mayo, para ser exacto. Treinta y ocho años. Son muchos, creo… bueno, comparados con quién y con qué. No existe rango de comparación, solo sé que son 38 años y que son míos y que soy yo quien los ha vivido. Escucho hablar a muchas personas y leo comentarios de gente que dice que no se arrepiente de lo que ha vivido, que no se arrepiente de su vida ni de lo que ha hecho o de lo que no ha hecho, entonces, si una evaluación de la vida consiste en aguantarse y dejarse llevar por lo que ha ocurrido, en dónde está el aprendizaje, en dónde está el poder disfrutar, en dónde queda la magia de ser, la magia de hacer, la magia de tener, la magia de vivir y maravillarse, la magia de corregir, la magia de soñar y la magia de amar. ¿En dónde queda entonces, el poder de la vida que corrige, el poder del amor que se duele, que goza y que se reconstruye todos los días?

Yo sí tengo de qué arrepentirme, porque soy humano y porque si pretendo negar que en algo he fallado, sería como si negara parte de mi vida. Reconocer que hay errores y que existe la posibilidad de corregir, no nos exime del dolor ni de que deseáramos no haber vivido eso que nos ha dolido. El proceso posterior, el de la reconstrucción, es un punto aparte.

Me arrepiento de no trabajar en mejorar mi humor
Me arrepiento de no haber tomado decisiones oportunas
Me arrepiento de querer retener batallas perdidas
Me arrepiento de no haber trabajado más en mi
Me arrepiento de tener miedo
Me arrepiento de no tener tiempo para mí
Me arrepiento de haber llorado poco
Me arrepiento de ser tan sentimental
Me arrepiento de ser tan racional
Me arrepiento de arrepentirme
Me arrepiento de enamorarme tanto
Me arrepiento de no conocerme
Me arrepiento de no valorarme
Me arrepiento de haber perdido tiempo
Me arrepiento de no haber aprendido
Me arrepiento de no saber volar
Me arrepiento de volar sin haber enseñado al otro
Me arrepiento de mis egoísmos
Me arrepiento de ser tan desprendido
Me arrepiento de no haber creído

Arrepentirme de eso y de otras cosas, no me hace sentir un ser sin valor ni esencia; por el contrario, me hace sentirme más humano, más vivo, me hace sentir que soy posibilidad, que soy futuro, que soy esperanza. Me reconozco, y soy humilde ante mí, soy humilde ante Dios y soy humilde ante el mundo.

Cumplir treinta y ocho años es tener más vida, es sentirse listo para continuar por un camino de tierra, por un sendero de piedras, por un piso de madera o por un pasillo de mármol. Va la mía. Ahora yo soy el que le pone condiciones a la vida, soy yo quien va a vivir con sus propias condiciones, ya no esperaré a que la vida me manipule ni que me diga lo que yo quiero hacer.

Ahora estoy con Dios y Dios está conmigo, ahora le permití entrar en mi vida para que me acompañe. Ya abandonaré mis miedos, no postergaré los resultados, apostaré solo lo necesario para ganar. Lo merezco, lo merece mi mundo, lo merece mi amor.

2 comentarios:

Iop dijo...

bla bla bla prof!! no se arrepienta de nada, recuerde que en esta vida todo pasa por algo, por algo usted es como es, no x simple casualidad esto es asi y no es preciso arrepentirse, por que hacerlo si lo vivido nadie se lo kita y todo lo malo que pase es para crecer y no kedarse estankado en un solo lado...
y referente a otra cosa ia esta viejoteee jajajaja
:D

☮☼₪ Luna De Viento ₪☼☮ dijo...

Me dio mucho gusto verlo en la conferencia, me da gusto por usted...el análisis que hizo en las líneas acá arriba es lo que yo considero es ser nosotros, tiene razón claro que hay que arrepentirnos no somos perfectos y si sabemos que habiendo hecho o dejando de hacer tal cosa podríamos haber mejorado el futuro es algo que todos desearíamos...pero eso no puede cambiarse. La diferencia y es cuando ya no es bueno es cuando ese arrepentimiento no nos deja avanzar, cuando nos arrepentimos del pasado pero no buscamos mejorar nuestro presente. 38 años son muchos para unos pocos para otros, pero como dice, son suyos, son de Sergio y esos pues solo usted sabe como los ha vivido, que es lo que ama y que no, pero aun así muchisisimas felicidades por su cumple ojala me hubiera enterado antes y le hubiera enviado un pastelin o algo, que mire que me acuerdo mucho de usted.

Una cosa más y eso quiero que lo piense, 38 años o 20 son años y días al final, en la vida conocemos millones de personas pero las que hacen la diferencia son las que marcan las etapas de nuestra vida, usted me enseño mucho no solo académicamente sino personalmente marco una etapa y marco un aprendizaje en mi y o espero haberlo hecho en usted ^^

Muchos abrazos profe cuídese y a ver que día nos vamos a echar un café que ha pasado mucho tiempo ^^

Por cierto saque 10 en mi exposición de ese día
^^

Publicar un comentario