¿Es malo el mal diseño?



Caminando por la calle, adormilado en el micro, preocupado porque no me asalten, aburrido hojeando una revista en el sangrons , o cualquier otra situación en donde se trabaje la vista incluida la lectura en el baño, en la sala de espera, o viendo la tele, siempre me rodeo de mensajes gráficos, los cuales en su totalidad debieron haber sido creados con una intención, con un propósito, o como dicen los libros de comunicación, con una función emotiva o de intencionalidad.
Difícilmente sabemos quién armó el mensaje, quién estructuró el lenguaje o quién decidió el contenido. Esa incertidumbre no es evidente, pues estamos acostumbrados a tomar como verdaderos, serios o válidos los discursos que aparecen en los "siempre respetados medios masivos de comunicación". Como esos mensajes no son juzgados y por el contrario, son deificados, no solemos criticar ni su estructura, lenguaje, o forma de decir las cosas. La presencia pública de los medios, no garantiza de ninguna manera la certeza, la validez o verdad del mensaje, y menos aún, la presencia estética adecuada al contexto urbano, o mediático donde se manifieste.
¿De qué estoy hablando? De una correcta aplicación estilística, artística, metalingüística o referencial. En palabras simples: de UN BUEN o MAL DISEÑO.
¿Cómo juzgarlos?, ¿cómo sabemos si un diseño es bueno o malo?, ¿tendrá alguna importancia el valor estético?
La respuesta a todas las preguntas anteriores se puede resumir en pensar en los valores culturales, en la educación de los pueblos donde se manifiesten los mensajes, en la carga informativa que posean los habitantes de las localidades y por ello mismo, menospreciando el papel globalizador, popular o contracultural sin duda alguna, de las modas o de los estilos populares vigentes.
Mal diseño es diseñar sin razón. Es ser únicamente viscerales y faltos de talento. Mal diseño es (como diseñador gráfico) cobrar poquito para agarrar chambas y por eso, no comprometerse. Mal diseño es improvisar, es no explorar, no investigar, es no utilizar la espada del augurio de los Thundercats para ver "más allá de lo evidente".
Es malo el diseño malo. Y es muy malo porque puede sumir a los grupos sociales en el fango de la mediocridad, en la porquería de la improvisación sin talento, en el fusil descarado, en la inerte labor del hemisferio cerebral creativo y del científico… en la ausencia de identidad.
Carecer de identidad, es carecer de origen, que en términos muy mexicanos, es el equivalente a no tener madre.

Autor: Sergio Ángel Guillén León.
Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica y Máster en Administración de Negocios

331 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 331 de 331
Anónimo dijo...

el articulo tines razon , ya que un mal diseñador grafico hace que el ambito laboral se denigre para un buen diseñador grafico que se preocupo por hacer bien su trabjo .

SILVA MARTINEZ MARCO ANTONIO
LIC.DISEÑO GRAFICO
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC

Brandon Jaramillo dijo...

En mi opinion el diseño si es malo a las malas costumbres que tiene el diseñador graico y no valorar al 100% el gran trabajo que se requiere diseñar

BRANDON JARAMILLO PUNZO
UNIVERSIDAD CUDEC
DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

El mal diseño se da porque como diseñador no realizas bien la investigación para poder comunicar el mensaje a la comunidad en la que se quiere transmitir y como menciona el texto las consecuencias es el ver nuestro trabajo sumergido en la improvisación, al no poder defender el mensaje o ideas que se debieron da haber transmitido.

CRUZ FRANCO OMAR ALONSO
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC
LICENCIATURA EN DISEÑO GRAFICO

Thanya Magaly García Calenzuela CUDEC dijo...

En mi opinión el título lo dice todo, debemos hacer contenido objetivo que la gente entienda y no tenga que descifrar qué es lo que quiere trasmitir, de igual manera no "rebajar el precio" por qué la gente se acostumbra a eso, y aveces te recomiendan no por qué fue el mejor trabajo, si no por "qué da barato" y eso no es lo que buscamos, queremos que nos elijan por qué es lo mejor.
El mal diseño está mal hecho, en cualquier aspecto en el que lo quieras ver, y si por lógico cualquier diseño bueno o malo será criticado, por qué cada persona piensa de diferente manera, pero mientras tu sepas que seguiste las reglas, que lo explotaste, que sientas que es el mejor, que lograste tu meta en ese trabajo, será muy bueno.
(Las críticas constructivas igual ayudan).

Anónimo dijo...

alejandro leon perez
universidad multicultural cudec
diseño grafico

es correcto que el mal diseño este mal por que asi llegas a ser mejor el trabajo propio ya que esos errores son los que te dan la pauta a corregir pero si por ejemplo lo ponemos en algun negocio chico como una vulcanizadora este mal diseño puede causar cierto impacto en las personas ya que puede llamar la atencion tal vez por lo divertido o lo absurdo que suena la misma palabra mal escrita pero eso tambien es señal de mediocridad de los supuestos diseñadores ya que por esos son por los que menosprecian nuestro trabajo y esa idea se genraliza y nos hunde a todos.

Unknown dijo...

Es malo el mal Diseño porque supuestamente debes hacer un buen trabajo, porque las cosas mal hechas no las quiere nadie y si lo haces mal quedarás como alguien mal, alguien a quien no le gusta hacer su trabajo, alguien que lo hace de mala gana y de pésima calidad y crearás mala reputación a tu favor, es como comprar algo nuevo, para que querer el malo si tiene defectos?, por eso si, si es malo el mal diseño
Reyes Gil Erick Ivan
Universidad Multicultural CUDEC

Anónimo dijo...

para mi tiene algo de razon el articulo ya que muchos diseñadores se van al ambito funcional y ponen muy abajo el diseño grafico ya que ellos solo lo hacen por la via facil y no tienen etica por su trabajo asi que es malo el mal diseño
Roberto PETRICIOLI CASTRO
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC
LIC. DISEÑO GRAFICO

Jessica Liliana Benitez Dominguez dijo...

Pues en si tiene toda la razón, el mal diseño es malísimo, no solo por el hecho de que es hecho por gente que no ama lo que hace o solo por poco dinero hace cualquier porquería, si no por la contaminación visual que esto provoca, creo que esto afecta no sólo a los adultos, si no a los que más afecta son a los niños, ellos que se dejan influenciar, por todo y gracias a estos "trabajos" que hacen, dan mala imagen como a los diseñadores como al mundo en general.

JESSICA LILIANA BENITEZ DOMINGUEZ.
LIC. DISEÑO GRÁFICO.
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC.

Unknown dijo...

El mal diseño tiene su lado positivo tanto negativo
Del lado positivo es que si alguien realiza un mal trabajo de diseño y tu lo realizas mucho mejor, serás reconocido, y tendrás un claro ejemplo de lo que tu no debes hacer.
El lado negativo es que no hay una buena competencia colectiva para hacer que el diseño sea mucho mejor, y al mal pagar y realizar un trábajo de diseño mal sólo logras que a todos los tomen en cuenta como unos mediocres y barateros.

Issac Enrique Vazquez Olvera
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC

Unknown dijo...

El mal diseño tiene su lado positivo tanto negativo
Del lado positivo es que si alguien realiza un mal trabajo de diseño y tu lo realizas mucho mejor, serás reconocido, y tendrás un claro ejemplo de lo que tu no debes hacer.
El lado negativo es que no hay una buena competencia colectiva para hacer que el diseño sea mucho mejor, y al mal pagar y realizar un trábajo de diseño mal sólo logras que a todos los tomen en cuenta como unos mediocres y barateros.

Issac Enrique Vazquez Olvera
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC

AdriánPerez dijo...

El mal Diseño en mi opinión no es bueno ya que el Diseñador tiene que hacer todos sus trabajos bien para que el cliente se sienta satisfecho con el trabajo realizado
Entre más bueno sea tu trabajo, más fácil podrás conseguir gente que quiera tu trabajo

Adrián Pérez Rivas
Etac

Anónimo dijo...

Es malo el mal diseño, porque las personas deberían de buscar un producto con calidad y sobretodo originalidad, pero aún así se prefiere lo más barato y siempre son diseños tan pero tan mediocres, y es ahi donde un diseñador que de verdad ama su profesión le da un fuerte coraje.

Jordi Emmanuel Mayoral Altamirano
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC
Campus Coacalco

RAFAEL EDUARDO HERNANDEZ VELARDE dijo...

La mayoría de las personas en la actualidad realmente si están cayendo en la mediocridad debido a los medios de comunicación ya que se llegan a esforzar cada ves menos en lo que hacen, llegando a transmitir ideas erróneas o pensamientos ridículos todo con el fin de tener menos trabajo o dar un mayor esfuerzo en lo que quieren proyectar. Claro también cae en nosotros el no prestar más atención en lo que vemos, llegamos a un punto en el que basta con que aparezca una información en cualquier medio para decir o creer que es verídico. Debemos de darnos el tiempo de entender aquello que estamos leyendo y no darlo por echo a la primera, así como también estos medios y principalmente los diseñadores debemos de dejar de ser flojos y esforzarnos en lo que hacemos, no cobrar menos para vender nuestro trabajo que mucho nos cuesta realizar y mucho menos realizar un trabajo sin saber que vamos a transmitir a los demás, debemos tener muy claro lo que vamos a hacer para tener un buen diseño al final.

Jesus Roberto Morales dijo...

N mi opinion y no alejándome tanto de lo mencionado en él articulo, él diseño es una parte muy influyente en la vida cotidiana y si, si es malo él mal diseño y ese mal diseño es aquel que muchas personas regalan por querer vender material y han devaluado un verdadero trabajo lleno de empeño y dedicación.

Anónimo dijo...

Entonces el diseño va a estar ligado de acuerdo a los valores que practicamos y que tanta cultura (no educación precisamente) poseemos. El diseño siempre va a ser malo cuando uno mismo no tenga valores suficientes para adentrarse en lo nuevo, en lo audaz, y quedarse en una zona de confort, conformarse con lo poco o mediocre que haya, por que, si entonces el diseño malo no tiene identidad, deja de existir como diseño, ya que pierde su cualidad como creación.
El mal diseño lo seguirá siendo (y seguirá existiendo) hasta que nosotros mismos deseemos ser algo más allá de lo ya estipulado, hasta que tengamos el carácter de buscar, de aprender, de esforzarnos, de superarnos, de innovar. El coraje de diseñar.

Dánae Castillón Bautista
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC
Campus Coacalco

Anónimo dijo...

el mal diseño, puede verse de muchas maneras por que como lo dice pueden manifestarse de muchas maneras, tanto en la cultura como en el lugar en el que estemos, por eso mucha gente cobra poquito para tener "clientes"

si no tenemos valores, si no hacemos el intento de esforzarnos mas en nuestros proyectos, nos quedamos estancados y eso hace al mal diseño.

tenemos que amar, lo que hacemos para poder superarnos en todo lo que hacemos.



Rojas Solares Casandra
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC
Campus Coacalco

Ferchu dijo...

Para mi un mal diseño es un incliente insatisfecho, un mensaje mal dado, es no esforzarse por hacer las cosas bien o por dar más por cierto proyecto.

Creo que como diseñadores, siempre es dar tu mejor esfuerzo para entregar u obtener el mejor de los diseños el mejor de los mensajes para el receptor. Y si no se cumple este objetivo, estamos poniendo muy poco ingenio y de esto sale el mal diseño que nos perjudica como diseñador como sociedad.

FERNANDA VILLALOBOS OCHOA
ETAC COACALCO
LIC. DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

El mal diseño es malo, es como una fila de fichas de domino, si una es colocada erróneamente antes de terminar de ponerlas y cae, terminara derribando todas las demas, dejando así el esfuerzo que ya habíamos realizado hasta entonces sin ningun valor, pero no todo es malo, por que de eso aprenderemos a como colocar las piezas en un futuro y a dedicar un poco mas de tiempo a ello.
Por lo tanto el mal diseño es malo, siempre y cuando no aprendamos de ello, a no cometerlo más, a no salir de la mediocridad, y esforzarnos a crecer, para no valer un "diseño gratis" si no a valer lo que de verdad vale un diseño, tanto monetariamente como cultural y artisticamente.

García Rojas David
Diseño Grafico Digital
Universidad ETAC
Campus Coacalco

Unknown dijo...

La Sociedad Considera q El Mal Diseño Es Una Pieza Ya Destruida Y q No Tiene Modo Reparacion, Pero Para Un Diseñador Grafico Es Todo Lo Contrario, Nostros Con Nuestra Creatividad Podemos Repararlo. Si Nosostros Encontramos La Manera De Poder Rescatarlo Podemos Disminuir Ese Mal Pensamiento De La Sociedad Hacia El Mal Diseño

Anónimo dijo...

En mi opinión depende de cada persona, de la perspectiva con que se vea y lea opinar si es o no un buen o mal diseño. Todos creemos ser críticos pero no es así o al menos no debería ser así.

Queda en cada diseñador hacer un buen trabajo a las especificaciones del cliente dando lo mejor de si, demostrando sus habilidades y conocimientos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
En mi opinión depende de cada persona, de la perspectiva con que se vea y lea opinar si es o no un buen o mal diseño. Todos creemos ser críticos pero no es así o al menos no debería ser así.

Queda en cada diseñador hacer un buen trabajo a las especificaciones del cliente dando lo mejor de si, demostrando sus habilidades y conocimientos.


Rogelio Torrijos Del Moral
Universidad ETAC coacalco
Diseño gráfico
Sabatino

Unknown dijo...

Califique de "muy bueno" el artículo porque tiene la audacia de establecer parámetros para determinar cuándo es malo un diseño y es que es verdad, el diseño como la música dependen de la percepción de su público para funcionar, por lo que difícilmente podremos clasificar en bueno o malo un diseño guiados tan solo por el gusto, el elemento clave es la existencia perceptible de la intención de provocar un sentimiento o transmitir un mensaje . Si algo pudiera agregar sería el que la FUNCIONALIDAD de un diseño determina su nivel de calidad, es decir, es bueno si lleva una intención pero ello no lo vuelve de calidad, sí es el caso su funcionalidad, si tu diseño pretende evocar miedo pero más bien da risa, poco importa que te hayas esforzado en hacerlo, no funciona y no tiene calidad y por bueno que sea, la intención falló.

MARTINEZ DE LA ROSA LUIS ADRIÁN
ID 193747
SABATINO / HISTORIA DEL DISEÑO
ETAC CAMPUS COACALCO

Unknown dijo...

Existe el mal diseño y existe el mal diseñador...

Considero que todo depende de la perspectiva de la persona, en este caso hablamos del cliente. Un diseñador puede hacer un buen o un mal trabajo, este puede sentirse satisfecho con lo ya realizado, pero quien lo va a decidir es la persona a la que le está prestando el servicio.

Lazaro Uribe Soto
Sabatino/ Historia del diseño
Etac campus Coacalco

Sánchez Téllez Iván Drago dijo...

En respuesta a la pregunta principal: ¿es malo el mal diseño? Si, gracias a eso los diseñadores gráficos o cualquier creador de contenido terminan haciéndo una competencia en dar más barato un trabajo, es por eso que terminan haciendo diseños de cualquier proyecto muy simples y sin explotar su potencial, aunque por otro lado habrán​ personas que reconozcan el trabajo que necesiten y sea lo que soliciten apreciando un buen proyecto

Sabatino
Historia del diseño
Etac campus Coacalco

Unknown dijo...

Yo pienso que el mal diseño llega a ser malo cuando no tienes algo fijo que dar a conocer y viéndolo en el ámbito laboral cuando prácticamente regalas tu trabajo por que siendo honesto el diseño no es algo sencillo tiene que ver mucho con todo lo que quieras representar desde textos,colores,hasta trazos y es malo el mal diseño cuando te improvisas todo sin saber que es lo que mas quieres enfocar en el diseño
JOSE MANUEL MARTINEZ GALVAN
LIC.DISEÑO GRAFICO DIGITAL
UNIVERSIDAD ETAC COACALCO
(SABATINO)

Karen Sofia V.Mtz. dijo...

Un mal diseño para mi seria que no logre transmitir ya sea tu propia idea o la idea de los demás y algo fundamental sería la "Calidad", también es de pensarse en que ámbitos. Y en otro punto un mal diseñador sería aquel que teniendo las herramientas suficientes, no pone el esfuerzo para satisfacer ni satisfacerse.


DISEÑO GRÁFICO DIGITAL.
ETAC CAMPUS COACALCO (SABATINO)

Anónimo dijo...

En mi opinión el mal diseño existe y también creo que es subjetivo.
Un buen diseño puede convertirse en malo en el momento en que no expresa correctamente la idea que quieres comunicar, aún llevándo a cabo una investigación y planeacion por lo tanto el mal diseño no es malo si este nos impulsa a corregirlo hasta lograr uno adecuado.


Universidad ETAC
Leonardo Manzano

MAVERICK dijo...

Pienso que es variable el concepto de buen o mal diseño, todo depende de como se vea, por ejemplo en una campaña publicitaria, puede ser lo mas basico y falto de estilo pero si comunica la idea y cumple con su cometido entonces es un buen diseño, y todo lo contrario tambien pasa, se puede tener una tecnica cuidada y y todas las bases del mundo, pero su el mensage no llega a sus objetivos, entonces no cumple su funcion y es mal diseño.

Enrique Moreno Pelcastre
Universidad ETAC

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A mi parecer, el mal diseño no siempre es malo, esto depende del público al que va dirigido, sin embargo, como diseñadores si es importante enfocarnos en hacer un buen trabajo, lo que implica realizar las investigaciones necesarias para poder transmitir un mensaje corretamente en nuestros diseños.

María Fernanda Sandoval López
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC
Segundo cuatrimestre, sabatino.

Unknown dijo...

Yo pienso que no hay mal diseño ya que depende del criterio de cadapersona,la cultura,el conocimiento,estado de ánimo,situación etc en el que este se desarrolle. Cada diseñador plasma su propia idea sea buena o mala pienso se debe tener respeto al esfuerzo que este hizo ya sea mucho o poco.
En base a malbaratar un diseño,creo que es cuestión diseñador-cliente el saber apreciar el trabajo realizado

José Manuel Mendoza Hernández
Universidad ETAC

Unknown dijo...

lo que puedo decir es que pues para mi el mal diseño no es malo, por que todo depende de como lo tome la persona y que alomejor no muchos pueden tener la creatividad adecuada pero en ocasiones al publico le gusta!! y eso es lo que cuenta.
aunque hay veces que uno mismo en ves de arreglar un diseño lo hace pésimo!! en eso si diría que es mal diseño!!

VELASCO DEL VALLE ANA KAREN
DISEÑO GRAFICO DIGITAL
UNIVERSIDAD ETAC
SEGUNDO CUATRIMESTRE, SABATINO

Unknown dijo...

Yo pienso que no podemos catalogar en absoluto un trabajo como mal diseño, ya que es relativo en cuanto a la perspectiva, cultura, conocimientos, etc. de cada receptor o emisor, para algunos un mal diseño puede ser bueno o viceversa.

Andrea Yanalthe Espinosa Velazquez
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC

Unknown dijo...

Realmente no creo que haya o exista un mal diseño; es solo cuestión de perspectiva o de "enfoque" pues depende mucho del criterio y del conocimiento sobre el tema pues lo que para algunos puede ser vulgar para otros puede ser caótico y para otros sublime.

La variante la hace libremente cada uno con o sin estudios sobre ello.

Pienso que mal seria, el que existiera una etiqueta definida o definitiva para cada ideología o cultura y si esto fuera así podría inclusive traer a la mente la pregunta...

¿Donde estaría el derecho a la libre expresión?

Fernando Israel Rosas Rodriguez
Diseño Gráfico Digital
ETAC Campus Coacalco

Unknown dijo...

Una de las Razones por las cual se dice que el diseño es "malo" es por la falta de conocimientos, creatividad; porque se hacen las cosas a la carrera, porque no saben o no queremos hacerlo como debe ser elaborado, por ejemplo la publicidad, el cliente dice "para qué hacer un gran diseño, lo que quiero es nadamás que se entienda y sea llamativo; además sale muy caro", hoy en día el trabajo de un diseñador es mal pagado por otras personas que no lo saben explotar y por el público en general que creen o tiene la idea que la carrera de diseño es algo fácil de hacer y entender.Así que, yo pienso que el diseño NO ES MALO, es malo el medio en el que se difunde, el concepto en el que lo tiene y falta de interés por conocimientos para la elaboración un BUEN DISEÑO.

Martha Lidia Pineda Moreno
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC

Unknown dijo...

En lo personal puedo decir que "NO ES MALO EL MAL DISEÑO, SIMPLEMENTE NO ESTA HECHO A NUESTRO GUSTO"...
Como experiencia propia puedo compartir que tiene mucho que ver lo que el cliente necesita,pues varias veces puedes mostrale miles de propuestas y puede ser elegido el diseño más sencillo, eso no quiere decir que el diseño sea BUENO ó sea MALO,simplemente se cumple con las espectativas del cliente.
Para llegar a ser un buen Diseñador Gráfico tienes que estar completamente enamorado de la profesión, tener el talento, creatividad, empatía y flexibilidad con el cliente para cumplir con el objetivo. Pues existen charlatanes que se dicen Diseñadores Gráficos pero no lo son, porque no utilizan las técnicas correctas para lograr un buen diseño y denigran al verdadero diseñador.

PINEDA BONIFACIO ULISES
LIC.DISEÑO GRAFICO DIGITAL
UNIVERSIDAD ETAC COACALCO
SEGUNDO CUATRIMESTRE SABATINO

Unknown dijo...

Deja de ser diseño para ser un dibujito o una idea mal plasmada, se tiene que comunicar lo que se debe , bien resuelto con una buena composicion de elementos, en estos tiempos parece que lo más
Importante es ganar dinero rápidamente y para eso deben llamar la atención, aunque para eso se sacrifiquen tantas cosas que antes tenían su función, era importante para la persona que se encarga de comunicar un mensaje.......

González mayo Luis cristhian
Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC
Segundo cuatrimestre, SABATINO.

MADNESS dijo...

El mal diseño puede ser mal elaborado como lo indica el articulo... ya que la falta de experiencia, estudio y hasta un mal sueldo pueden repercutir en elaborar un mal trabajo. Personalmente ya no puede existir excusa alguna para ser un mal diseñador ya que el trabajo y empeño depende de cada persona, hoy en día hay bastantes formas de aumentar culturalmente la educación tanto laboral como personal.

El mal Diseño sobresale y existe en la falta de ética y en la mediocridad ya que este trabajo que va directamente para todos debe tener lo mejor de cada uno de nosotros.

Julio César López Guerra
Licenciatura de Diseño Gráfico Digital
Universidad ETAC Campus Coacalco

Anónimo dijo...

enrique tapia orozco
etac coacalco
para mi es malo al mal diseño por el hecho de que el mal diseñó no manda el mensaje que deve de transmitirse aparte es una perdida millonaria para las empresas

Unknown dijo...

A pesar de que el diseño como tal es bastante complejo, no se le da el valor que merece por los malos antecedentes que le han dado. Aunque lo neguemos, somos una sociedad que le teme a lo nuevo, a lo que nos incomode o nos haga reflexionar de verdad sobre qué estamos haciendo. Rebajándonos a un nivel de cotidianidad al cual la mayoría esta atada.
Efectivamente, uno como diseñador tiene un papel muy importante con la sociedad pero este también es un reflejo de ella, que aunque si allá personas que quieren hacer algo diferente, siempre voltearán a ver a eso que no los deja caminar.
Leonardo David Castro Campos.
Universidad Multicultural.

Anónimo dijo...

El buen diseño o mal diseño no es un concepto, no es algo que se base de acuerdo a la universidad, a la postura socioeconomica, al lugar donde trabajemos, cuando hay talento y eso se ve reflejado en cada trabajo, tarea, ilustración, etc.

Cuando nosotros busquemos cambiar, cuando la siguiente generación busque ya no ser el clásico mexicano que se conforma con lo que tiene, con dejar un trabajo a medias, con copiar un trabajo en ves de crear algo nuevo todo esto que comenta va a cambiar, y con lo que comenta de los medios yo diría QUE NO TE HAGA BOBO JACOBO.

Miguel de Jesus Esquivel Cano
Diseño Grafico
Universidad Multicultural CUDEC

Unknown dijo...

En mi opinión el mal diseño ya es una costumbre, no es malo pero tampoco puedo decir que es bueno, es un hábito que traemos como mexicanos hacer nuestras propias cosas sin ayuda de un experto, creyendo que somos buenos haciendo un trabajo que ni siquiera sabemos manejar. Como diseñador gráfico es muy difícil poder encontrar a alguien que aprecie tu trabajo, por muchas circunstancias una de ellas es la cuestión económica, muchos prefieren pagar poco por un trabajo mal hecho o no pagar y hacer ellos mismos el trabajo de alguien más. Como diseñadores tenemos que cambiar esa costumbre de malbaratar nuestro trabajo y saber cobrar lo justo. Como personas "ordinarias" tenemos que aprender que uno mismo no sabe hacer el trabajo de una persona experta y tenemos que saber que nos costará un poco más caro algo bien hecho por una persona que sabe hacer su trabajo, que hacerlo uno mismo.

EDGAR IVÁN DELGADO GUZMÁN
LIC.DISEÑO GRÁFICO
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que un mal diseño "ES MALO", tanto para el diseñador que lo hizo sin informarse bien del aspecto a plasmar,como tanto para la sociedad que es afectada por la ignoracia de aquel que intento facilitarles un mensaje haciendolo sin respetar su propio trabajo, pues crea ideologias incluso falsas de aquellos que si se esfuerzan por entender el contexto social y su trbajo.


SILVIA MÉNDEZ CHAPARRO
LIC. DISEÑO GRAFICO
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC

Unknown dijo...

El diseñador tiene como responsabilidad que cuidar muchos factores, uno de ellos es el aspecto estético, este se necesita para atraer la atención del consumidor pero no basta con eso también se necesita que lo que se esta viendo corresponda con el contenido, entonces un mal diseño puede destruir la expectativa del consumidor o al revés puede que no cautive lo suficiente dando como resultado que el producto se olvide incluso si el mismo es puede que sea bueno.

Ernesto Prado Gonzalez
Diseño Grafico
Universidad Multicultural CUDEC

Unknown dijo...

Pienso que el mal diseño es perjudicial, en el sentido de que buenos diseños son mal criticados, debido a la reputación que estos infligen en el ámbito de los diseñadores gráficos de nuestro país y tal como dice.....un mal diseño es diseñar sin razón. La respuesta realmente se puede encontrar en pensar en los valores culturales y educativos para un crecimiento social e individual.

Sánchez García Luis Fernando
Diseño Grafico
Universidad Multicultural CUDEC

Unknown dijo...

El mal diseño claro que es malo,para mi un mal diseño seria el no tener creatividad al hacerlo, el hacerlo por que si o por que alguien no los dijo para mi el buen diseñador no tiene jefes, el es su propio jefe, por otro lado para mi un mal diseño también seria en no tener propósitos u objetivos al elaborarlo el no tener dedicación de igual manera, por otro lado un buen diseño para mi es aquel que principalmente sea innovador algo que no se haya hecho antes, debe de ser creativo y comunicativo, plantear objetivos etc. Para mi ese es el buen diseño, algo que vaya mas haya el que uno como artista no se quede estancado.

Leonardo Cureño Rivera
Diseño Gráfico
Universidad Multicultural CUDEC

Anónimo dijo...

No cabe duda que el diseñador se hace de las costumbres, la pasión y el amor al crear, plasmar todo lo mas profundo de su ser en una imagen, sinceramente creo que es una gran articulo, en el cual no sólo vemos como es que el mal diseño si existe y es malo, si no que también nos damos cuenta, que las intensiones de un buen diseñador siempre son planeadas, acotejadas a la carga informativa que pretende transmitir. Un trabajo mal hecho no consta mas que de alguien badulaque y falto de juicio al arte, un mal diseño si existe, y si, también es malo.

Estefanía Sánchez Soto
Grupo: 01DIG081
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC
Lic. Diseño Gráfico

onlooker dijo...

CONSIDERO QUE EL "MAL DISEÑO" DEPENDE DE NOSOTROS, LAS NUEVAS GENERACIONES. PERSONALMENTE, NO CREO QUE TODOS LOS DISEÑADORES TENGAN EL ESPÍRITU AMBIGUO QUE USTED AFIRMA, YO CREO QUE AÚN HAY PERSONAS QUE VERDADERAMENTE SE ENTREGAN CON PASIÓN A SU TRABAJO, QUE AMAN VERDADERAMENTE LO QUE HACEN Y QUE SE PREOCUPAN POR TRANSMITIR Y DEJAR EL ALMA EN LO QUE HACEN, COMO USTED. DEPENDE DE CADA DISEÑADOR EVITAR A TODA COSTA EL MAL DISEÑO POR FLOJERA O NECESIDAD, NOSOTROS COMO ESPECTADORES DEBEMOS TENER CRITERIO PROPIO ACERCA DE LO QUE ESTAMOS VIENDO, VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD TAN CONFORMISTA QUE SE "TRAGA" TODO LO QUE LES DICEN Y SOMOS CARENTES DE CULTURA Y CON UN POCO DE PRINCIPIOS PERDIDOS, NO NOS HEMOS EMPAPADO DE BUENAS LECTURAS Y POR LO TANTO CREEMOS TODA LA BASURA QUE NOS MUESTRAN. ES HORA DE TENER EL CORAJE DE AL MENOS CREER QUE PODREMOS CAMBIAR AL MUNDO CON IDEAS INNOVADORAS, CERO CONFORMISTAS. COMO ESPECTADORES SER INTELIGENTES AL DECIDIR QUE ADMIRAMOS Y EN QUÉ CONTEXTOS COLOCAMOS NUESTRA FÉ. EN CIERTO MODO, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR ALGUNAS COSAS DEL ENTORNO YA QUE LOS QUE SE DETIENEN A MIRAR EL TRABAJO CON DETERMINADO MENSAJE SON LOS QUE VIVEN EL DÍA A DÍA CON LAS IDEAS QUE OBSERVAN, SI LOGRAMOS QUE ESAS IDEAS LOGREN MOTIVAR Y DAR MENSAJES CORRECTOS HABRÍA MENOS IGNORANTES Y MÁS GENTE EMPRENDEDORA CON GANAS DE SER MEJOR QUE AYER.

MONDRAGÓN RAMÍREZ MARIANA
LIC. DISEÑO GRÁFICO, GRUPO 2
UNIVERSIDAD MILTICULTURAL CUDEC

Anónimo dijo...

en mi opinión si es malo el mal diseño, porque el trabajo de un diseñador es causar un impacto positivo a quien este viendo el diseño y no hacerlo significa que no se toma en cuenta la estética que debe de contener para que sea bien visto; si es malo el diseño también se puede decir que no se realizo con el debido entusiasmo, y por razones obvias se realizo sin las ganas de querer provocar un impacto. el no tener creatividad y no ser innovador seria la causa de realizar un mal diseño.
Daniel De La Garza Gámez
Diseño Grafico
Universidad Multicultural CUDEC

Unknown dijo...

Hola para mi forma de ver y pensar que tanto nos afecta como diseñadores qué personas que no tengan ganas de crear algo que nos vendan como si los demás no tuviéramos el conocimiento, es algo tan repugnante ya que por culpa de algunas personas pagan otros y creo que eso le podemos sumar la falta de cultura escases de conocimientos falta de creatividad. Nos tenemos que apoyar ya qué hay personas o más diseñadores que tienes la capacidad de cumplir con un buen trabajo tal vez si nos cuesten desvelos presión incluso hasta alguna vez enojo pero sé que al final todo el esfuerzo se reflejará en el trabajo solicitado cuando tienes pasión das todo para poder ganar y de qué manera cumpliendo con cada una de las cosas,metas,propuestas etc, de cada cliente o clientes o de una comunidad o grupo social, el ver que hiciste tu trabajo bien y es aceptado quiero creer que es una las satisfacciones mejores en la vida. Para mí el artículo es bueno ya que si nosotros nos proponemos algo lo lograremos como mencioné anteriormente no tenemos que ser como es gente floja repugnante, nosotros tenemos la decisión de ser mejores diseñadores de poder prepararnos para lograr cada objetivo.

Universidad Cudec
Angel Alexis Rico Mozo
Diseño gráfico

Diego Santillan dijo...

Es malo el mal diseño por que si un diseñador gráfico hace mal un diseño y cobra poco va perjudicar a otros diseñadores ya que se acostumbrada la gente a pagar poco por lo mismo de que estuvo mal hecho.

Nombre:Diego Santillan González
Universidad Multicultural Cudec
Diseño Gráfico

Unknown dijo...

En mi opinión este es un tema de suma importancia para nosotros como futuros diseñadores ya que es algo que pasa comúnmente.
El mal diseño para mí está mal en el sentido de que no tienen respeto por su trabajo, es como si no les importará, yo pienso que siempre tienes que respetar y valor lo que hagas y sobre todo tener una razón para hacerlo, probablemente las mayoría de las personas que hacen un mal diseño es por que no les gusta ser diseñadores pero ellos lo eligieron y lo feo de eso es que a los nuevos diseñadores nos dejan un mala fama por que la gente ya no va a confiar en nuestro trabajo.
Aunque también hay personas que sin ser diseñadores hacen diseños malos pero en ese yo creo que es por falta de experiencia.

Márquez Villegas Itzel
Universidad Multicultural Cudec
Diseño Gráfico

Anónimo dijo...

En mi opinión no hay mal diseño. Se le puede considerar como "Diseño no bien estructurado"
En ocasiones los diseñadores no se toman el tiempo y el interés de investigar para que aquel trabajo pedido sea mejor.
Son personas conformistas que al terminar un trabajo no intentan aprender de el o perfeccionarlo y hacer que este resalte en la sociedad.

Jesica Pavon Lopez
Lic. Diseño Grafico
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC

Unknown dijo...

A mi parecer. Un mal trabajo de diseño puede llevar a muchas cosas, la principal: Que el receptor no entienda el mensaje o simplemente no llame su atencion.

Es por eso que el trabajo de diseño tenga una "base", haya tenido una investigación previa para realizar mejor el mensaje a transmitir. Un BUEN trabajo de diseño transmite el mensaje de manera clara, de una forma que el receptor entienda, le llame la atencion dicho mensaje.

Anónimo dijo...

Concuerdo con usted, el mal diseño es malo, es malo no preparese para crecer y hacer las cosas bien,para ir dejando una huella en cada persona que ve alguno de nuestros trabajos.

Unknown dijo...

El articulo anterior es un articulo muy cierto ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo que implica hacer un diseño y que si realmente queremos que dicho diseño sea evidente o claro debemos ir más allá de una simple expectativa, es investigar y de ahí crear e innovar, es un mal diseño cuando no vamos más allá, es cuando no intentamos ver cosas más profundas, así que hay que siempre observar y escuchar todo lo necesario para hacer un buen diseño.
GALLARDO PIÑÓN AÍDA
LIC. DISEÑO GRÁFICO
GRUPO: 01DIG081
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC

Unknown dijo...

A mi me parece que el mal diseño es aquel que deja en ridículo a los buenos diseñadores , claro no todo lo improvisado siempre es malo ahí veces en las que son grandes ideas pero en su mayoría es algo triste por que cierras la creatividad a algo laboral cuando estos deberían estar colaborando para crear algo magnífico.
Pérez Ramírez Andrés
Grupo:01DIG081

Ángel Mosqueda dijo...

Ángel Tadeo Ruiz Mosqueda
En lo personal el mal diseño si es malo porque diseñar para mí es una ciencia (que aún no domino) pero que me molesta mucho cuando lo menosprecian, mucho más cuando lo hacen mal ya que hacen que los diseñadores ganen fama de haraganes y/o incompetentes

Unknown dijo...

No creo que exista el mal diseño más bien lo estén utilizando mal pero si puede llegar a pasar que le den el trabajo a alguien que no es un diseñador gráfico el trabajo hecho por esa persona directamente no contaría
Ambriz Sanchez Ricardo
Diseño Gráfico 1
CUDEC

Anónimo dijo...

Yo creo que el concepto de mal diseño puede llegar a ser muy subjetivo dependiendo de cada individuo, ya que en algunas ocasiones puede cumplir con el objetivo principal para el que fue creado y sin llegar a tener características incorrectas o incluso teniendolas, tambiem influye el contexto para el que fue creado es decir el publico al que va dirigido.
Un ejemplo puede ser el diseño de un cartel para un festival rock, puede que el cliente en este caso el organizador del evento busque a un diseñador en especial con una esencia o una identidad muy propia, y el contexto para el que fue creado tal diseño encaje perfectamente con publico al que fue dirigido, con esto se cumple con el objetivo principal del cliente y sin llegar a entrar a tecnicismos muy marcados en el diseño y no por eso ser un mal diseño, el punto es que en mi opinion es algo bastante subjetivo.

Raul Omar Romo Niño
Diseño grafico
universidad Multicultural CUDEC

Anónimo dijo...

Me gusto el blog estoy a favor de hacer un buen trabajo con bases q temga una buena critica, gracias maestro Sergio, buen dia.
atte : Uziel Castillo García salón : C4 Diseño Gráfico

Unknown dijo...

Me gusto su reseña por que, nos quiere dar a entender que hay que ser vicionario como diseñador, y no un simple conformista y ser el mejor en toda la área del diseño.
Att:Ortiz Villegas Alexis Alfredo, salón:C4
Diseño gráfico

Anónimo dijo...

Elaborar un prototipo que contenga fines estéticos es fácil de realizar. Que contengan improvisación significante, labor de investigación y perduración por causa y efecto del tiempo determinado como su labor de creación, es parte difícil y más importante ya que deben ser los signos ligados y aunados en su totalidad al efecto sensorial que captaremos los humanos ante su cualidad expectativa y forma única de comunicar lo que ya sabemos y lo que queremos observar. Simples o muy estructurados sean como sean cada uno de ellos. Todos y cada uno de ellos tiene un mensaje grabado. Comunicar de manera eficaz.
MURGA HERRERA IVAN MICHEL
UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC
LIC. DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

Pienso que el mal diseño afecta a la sociedad ya que la mayoria de las personas se conforman con un diseño mediocre que no establece bien su mensaje. Por eso pienso que es culpa de la sociedad ya que se dejan manipular facilmente por los medios de comunicación.

Miguel Martín Rivera
Universidad Multicultural CUDEC
Diseño Gráfico Grupo 1

Blas dijo...

Será en todo caso un mal diseñador pero un buen diseño siendo estos no análogos en su fin

wendi.0671@gmail.com dijo...

Considero que el mal diseño realmente es un gran problema y que no solo está mal si no que también es deficiente en todos los aspectos, el mayor conflicto de un diseñador gráfico es el lidiar con este tipo de problemas a los cuales se está expuesto, siempre hay gente que mal barata su trabajo o que simplemente se llame diseñador gráfico a si mismo porque sabe usar algunos softwares de diseño pero hay una gran diferencia entre saber usar los programas con un fin estético y usar programas de forma estética y con funcionalidad comunicativa para los receptores.
Wendi Sarahi de la Rosa Miranda

wendi.0671@gmail.com dijo...

Considero que el mal diseño realmente es un gran problema y que no solo está mal si no que también es deficiente en todos los aspectos, el mayor conflicto de un diseñador gráfico es el lidiar con este tipo de problemas a los cuales se está expuesto, siempre hay gente que mal barata su trabajo o que simplemente se llame diseñador gráfico a si mismo porque sabe usar algunos softwares de diseño pero hay una gran diferencia entre saber usar los programas con un fin estético y usar programas de forma estética y con funcionalidad comunicativa para los receptores.
Wendi de la Rosa

Unknown dijo...

Asi es un mal diseño si es malo ya que los diseñadores graficos debemos estar capacitados de manera para elaborar un buen diseño ya que lleva pasos no solo es colocar cualquier elemento para entregarlo de a rapido y a un bajo costo lo cual crea solo un diseño mediocre.

LEYDA LIZETTE ARANDA DELGADO
LIC.DISEÑO GRAFICO
ETAC

Alejandra trejo lopez dijo...

bueno a los que yo entiendo es que no hay en si diseñadores malos solo que no estan pretarados en si solo ahy que pulir las cosas que destacan a esa persona

Don Diablo dijo...

Yo creo que el diseño debe de ser creativo, sensato, llamativo e informativo con simples palabras, signos, arte, y/o profesionalismo.
Saludos profe :D

Anónimo dijo...

Es malo el mal diseño que no cumpla la función para la cual se está realizando. Que no se investigue antes de lo que se está hablando y de lo que quiere dar a entender.
Fernanda.

angy dijo...

Estoy de acuerdo con su opinión todo aquel diseño echo solo por hacerlo es malo aunque hay veces en donde tienen suerte los diseñadores y a pesar de que no es un muy buen diseño o una excelente composición llegan a tener excito o llega a transcender por el simple echo de la marca que lo esta haciendo y eso es muy cierto las enseñanzas de todos. Pero eso no es excusa para realizar algo malo ya que es algo etico también, y no todos tienen suerte.¡

Sanchez Cruz Angy Saide
Diseño Grafico D
Universidad ETAC

Unknown dijo...

Es muy interesante este artículo, ya que refleja la diferencia entre ser simple y querer destacar en el mundo del diseño, desde mi punto de vista no hay diseño malo, más bien hay personas que no tienen el deseo de destacar y son conformistas. Cuando haces las cosas con amor y pasión sin importar el medio que sea, tendrás como recompensa la satisfacción personal y se reflejara hacia los demás.

Morales Ramirez Emanuel Maximiliano
Etac, campus coacalco.
Lic. Diseño Grafico.

Unknown dijo...

Es muy interesante este artículo, ya que refleja la diferencia entre ser simple y querer destacar en el mundo del diseño, desde mi punto de vista no hay diseño malo, más bien hay personas que no tienen el deseo de destacar y son conformistas. Cuando haces las cosas con amor y pasión sin importar el medio que sea, tendrás como recompensa la satisfacción personal y se reflejara hacia los demás.

Morales Ramirez Emanuel Maximiliano
Etac, campus coacalco.
Lic.Diseño Grafico.

Valeestyles dijo...

Tanto esfuerzo y dedicación que un diseñador le pone a su obra y que este solo por querer destacar o bien "tener chamba" lo haga mal, considero que en si no existe el diseño malo, solo el mal diseñador. Aquel que con tal de tener algo de dinero ni se fija si tiene exceso de elementos o faltas de ortografía y que al final no transmita claramente el mensaje deseado.


Jessica Valeria Torrentera Hernandez
ETAC, Campus Coacalco
Lic. Diseño Gráfico

Elena dijo...

Yo pienso que el "mal diseño" es aquel que no fue estructurado, que se hizo improvisado, que NO TUVO UNA COMPOSICIÓN ya que en mi parecer el arte es diferente al diseño, el diseño tiene que estar estructurado de tal manera que sea estético y tiene que tener un propósito como tal, un mal diseño es uno que no cumple con lo anterior dicho, no tiene los componentes necesarios por lo tanto, si no es estético y no te deja un mensaje claro, no tiene un propósito, no es diseño y es mal llamado como tal, diseño.

ELENA VICTORIA CICERO RAMIREZ
DISEÑO GRAFICO.

Jessica Crooke Navarrete dijo...

Hola
No me parece que el diseño malo sea tan malo simplemente da un mensaje a como creen que es de facil entendimiento y no se lleven tanto tiempo en visualizarlo. Tan solo falta mas creatividad para que no se diga que es mediocre.
Para nuestro facil entendimiento debe ser como mas claro y colorido.

Anónimo dijo...

en mi oponion el que es un mal diseño o un mal diseñador es el que no cobra lo que en verdad vale su diseño o que hace una copia de algún otro diseño

Diana karen Gil Longinos

Unknown dijo...

Es demasiado maolo un mal diseño hay quedar lo mejor de uno mismo

Ammi Vargas Montiel dijo...

Excelente lectura! Es agradable saber que aún hay diseñadores que saben el verdadero valor del diseño, tristemente los diseños malos han tenido gran impacto y los diseños son mediocres!
Excelente lectura es corta y directa a lo que un diseñador de verdad debe saber y tener siempre en cuenta a la hora de hacer un diseño.

Ammi Vargas Montiel Universidas ETAC Grupo Mixto

Unknown dijo...

En mi opinión el mal diseño es malo a pesar de que en la sociedad sea aceptada
Antonio Hernández Vega
Etac campus Coacalco
Sabatino

Unknown dijo...

En relación al diseño gráfico considero que es parte fundamental tener los conocimientos las técnicas así como ponerlos en practica,para lograr buenos resultados al generar un diseño convincente incluso esa puede considerarse como una diferencia no solo en un buen diseño sino también en un buen diseñador

Miguel Téllez
ETAC Mixto

Unknown dijo...

Si es malo un mal diseño ya que habla mal del diseñador y de la forma en que hace su trabajo esto puede generar problemas y perdida de clientes marco antonio almaguer reyes lic en diseño universidad etac coacalco sabatino mixto

Gilberto grande medellin dijo...

Un mal diseño solo hace que denigren el trabajo de los diseñadores que realmente aman su trabajo y realmente se entregan
Los malos diseños siempre son causados por personas que prefieren irse por algo más barato donde solo ocupan el copiar y pegar
Lastimosamente solo hacen quedar mal y terminan denigrando el trabajo de los demás

Gilberto Grande Medellín
Etac
Diseño gráfico sabatino

NAOMI DV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Sarabia León dijo...

Un mal diseño es hacerte una persona mediocre, siendo el principal culpable nosotros mismo por no tomar el tiempo y las medidas necesarias para crearlo y así perjudicando a los que realmente crean un buen diseño
Pero también pruebo que sí no se crearán malos diseños muchos no se tomarán e tiempo para mejorarlo a algo bueno
Universidad etac
Grupo mixto

NAOMI DV dijo...

Consideró que el mal diseño no existe siempre y cuando se tomen en cuenta las necesidades del usuario y se tome en cuenta el contexto al que va dirigido.Sin embargo el usuario que por ahorrar costos realiza un diseño sin tomar en cuenta las referencias anteriores y únicamente sus necesidades son contar con una estructura hace de este un mal diseño.
NAOMI DOMINGUEZ VARELA
ETAC
SABATINO
DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

Mic Cesar dijo...

Creo que un mal diseño no solo es por falta de no contar con un estilo propio, sino tambien por falta de cultura (contextualmente hablando) es conocer el ámbito en el que se va a diseñar implica conocer un contexto o al menso saber que es lo que representa para posteriormente realizar el diseño apropiado con el cual puedas cumplir con la necesidad solicitada del cliente .

Ruíz Hdez Mic Cesar

Etac campus coacalco

Sabatino

JAZMIN dijo...

Por supuesto que es malo un mal diseño, es necesario que el diseñador transmita al usuario de manera correcta el mensaje,si no crearemos un diseño incompetente, incapaz de trasmitir el mensaje, ya que como diseñadores, debemos preocuparnos por crear diseños eficientes y seguros, al crear un mal diseño y cobrar poco demeritas tu trabajo como profesionista ��

Jazmín Zarate Zamudio
Etac Coacalco mixto
Diseño gráfico

Samuel quito dijo...

El mal diseño es malo porque es una muestra de mediocridad por parte del diseñador o en su caso a la persona que cree que diseñar es algo sencillo y que no requiere ni de conocimientos teoricos y prácticos
Samuel Ernesto Quito Gaona
ETAC
Sabatino

Unknown dijo...

Como diseñadores gráficos tenemos la responsabilidad de emitir un mensaje claro , popular he entendido por la mayoría de los usuarios. Muchos creen que el ser diseñador es fácil ya que piensan que solo se trata de simples dibujos , pero no, es ir mucho más allá de ser unos simples artistas ya que los artistas son aquellos que expresan su propio sentir y cada quien le da su propio estándar de belleza, sin en embargo, un diseñador es aquel que crea un modelo o mensaje con un fin en específico para el cual somos contratados, con el objetivo de trasmitir y difundir de manera correcta un mensaje,
basándose en la información recopilada sobre el tema teniendo en cuenta que es importante estar muy bien informado sobre nuevas tendencias, estándares estéticos he incluso saber hasta de psicología para poder entender más lo que es importante para el usuario. Nuestro esfuerzo se ve reflejado en un buen trabajo y en el tiempo y dedicación , ya que nada se da por sentado 😁✌️
Harumy Nataly Cañas Monroy
ETAC 2_4°

Daniel salas Rodríguez dijo...

Un mal diseño, si está mal, porque no se aplica en el lo necesario para que le dé una buena identidad al producto o empresa
Daniel salas Rodríguez
Etac
Sabatino
Diseño gráfico D

Ddiana dijo...

¿¿¿Mal diseño???, sí creo que exista, cuando no se está lo suficientemente informado de lo que se quiere lograr o transmitir... Es importante saber la esencia misma de lo que se requiere... Mal diseño, cuando solo se hace algo para cumplir (cualquier cosa, algo copiado o ya establecido), Sin miedo a equivocarme, es sin duda lo que, fusionado con tu creatividad, cubriendo las necesidades del cliente y adoptando el rol correcto de lo que se necesita transmitir; es la receta secreta de lo que podemos denominar un "buen diseño”. Es importante conocer los pasos correctos para llegar a ese fin, aunque el camino para lograrlo pueda ser tedioso o confuso, es lo que marca la gran diferencia entre lo "estándar" a lo realmente "increíble".
Dulce Diana Flores Jiménez.
ETAC/ Lic. Diseño Gráfico/ 1er cuatri.
Sabatino

Adrian Estrada Aguilar dijo...

apenas comienzo a adentrarme en esta carrera y pienso que para crear un buen diseño se debe tener muchas bases de conocimiento así como compromiso, creatividad y talento creo que es todo un arte el poder transmitir claramente un mensaje en un publico tan diverso en géneros, gustos o cultura me parece que el principal objetivo de un diseñador sea cual sea el mensaje es ser letalmente efectivo en transmitirlo al publico en general, creo que para caer en un mal diseño simplemente se debe de carecer de interés por explorar y ganas de lograrlo.

Adrián Estrada Aguilar.
Mixto sabatino.
Teoría y diseño básico grafico.
ETAC Coacalco.

Muhammad Antonio Ramos Morales dijo...

El mal diseño se da peincipalmente cuando la persona a cargo de revisar y aprobar el trabajo tiene poco o nulo conocimiento de diseño, no se diga ya ningún tipo de estudio al respecto. Sumemos a esto la necesidad de abaratar las cosas pues si el licenciado que ha hecho muchos cursos me cobra 25,000 por un manual de identidad corporativa, mi sobrino el que le sabe a Photopaint me cobra 100 pesos. El mal diseño no es culpa del diseñador en desarrollo sino de la persona cuyos intereses económicos y poco profesionalismo toma la decisión final.

Muhammad Antonio Ramos Morales - Diseño Gráfico Digital - Etac Plantel Coaxalco - Sabatino

Unknown dijo...

Creo que un buen diseñador debe darlo todo desde un inicio, debe de informarce , investigar y hacer lo mejor para que el cliente quede satisfecho y que el resultado tenga tanto lo que quiere el cliente como lo que necesita el diseño.

Aunque la gente suele convencerse mucho más con diseños simples y repetitivos, tu cómo profesional debes de dar lo mejor que tienes.

Axel Arellano Buendía
LIC.Diseño Gráfico Digital
Modalidad sabatina
Etac campus cocalco

Unknown dijo...

A mi parecer el diseño solo es malo cuando se degrada la profesion, como ejemplo: aceptar un trabajo barato y hacerlo mal solo porque es barato. Yo creo que aunque hagas un diseño malo y con problemas, pero puedas aprender de eso errores y corregirlos para aprender la proxima vez y quieras seguir aprendiendo, aun asi te puedes llamar un buen diseñador.

Malagon Lara Allan Javier
LIC.Diseño Gráfico Digital
ETAC/Coacalco/Sabatino

Jireh Luna dijo...

Yo considero que las opiniones sobre un diseño dependen de las personas, cada persona es diferente. los diseños deben de ser claros y la falta de conocimientos en las personas hacen que acepten los malos diseños.

Luna Chávez Levi Jireh
ETAC Coacalco
Sabatino-Mixto

Hamlet moctezuma dijo...

El mal diseño es malo por que no es objeitvo y no cumple una investigacion completa y solida, sin embargo el mal diseño no es malo ya que cumplen con el obejtivo o son diseñados para que abarque una gran parte del mercado

ETAC Coacalco
Sabatino-Mixto
Hamlet Jokssan Moctezuma Sagero

Unknown dijo...

Para el saber que es un mal diseño ya que cada quien tiene una manera diferente de percibir lo que al principio se quiso dar a conocer
Pero como saber que es un mal diseño y dar el consentimiento de la sociedad
Y a pesar de eso lo mal barata la sociedad al no saber a profundidad y calidad del diseño
AKARI SHARENNI ESCAMILLA CARMONA
LIC. DISEÑO GRÁFICO
UNIVERSIDAD ETAC

MEBL dijo...

Marcelo Baldeon
¿Que tan malo es el mal diseño?
Esa pregunta radica en parámetros completamente alternos ¿a quién se dirije? ¿Como? ¿En donde? ¿Porque?.
Esas y más cuestiones abarcan las respuestas que necesitamos a la hora de hacer Diseño Gráfico.
¿Que es mal diseño? Y ¿Quien lo dicta?
Las tendencias influyen y se manifiestan a cabo de acuerdo a el rango social al que desea dirigirse el mensaje gráfico.
Así que si se tratara de el logotipo de un sonidero famoso en el barrio bravo de Tepito, tendríamos que cubrir ciertos parámetros los cuales quizá no sean los más "esteticos y correctos"
Así como un restaurante popular en donde se tienen precios sumamente accesibles y donde se busca que las personas sientan confianza al momento de ingresar y se sientan en un sitio costeable y cómodo, todo lo contrario a un restaurante de cinco estrellas en donde los clientes no buscan una accesibilidad económico o un bajo costo en la cuenta.
Podemos hacer referencia hablando de los puestos de jugo en donde la pared se encuentra llena de unas terribles cartulinas fosforescentes con una pésima tipografía o aquellos puestos ambulantes en los que los mexicanos disfrutamos de nuestros "nutritivos" alimentos ¿quizá no tendrían el mismo éxito si fueran distintos? O ¿Serian más exitosos?
Entonces creo que no existe el mal diseño si no el diseño mal encajado y mal investigado.

Manuel Moreno dijo...

Yo creo que podemos hablar de si un diseño es bueno o malo de acuerdo a su funcionalidad, si un diseño cumple sus objetivos es funcional.
Si un diseño no cumple sus objetivos algo no está bien con el diseñador. Progresar lleva su tiempo pero se puede mejorar con esfuerzo y verdadera dedicación
Tec. D.G.D Manuel Moreno

Lic. Diseño gráfico digital
ETAC Coacalco sabatino

Anónimo dijo...

Es malo el mal diseño ya que unos solo se dedican a copiar en ves de explotar sus talentos y plasmar sus emociones como diseñador, tenemos un rol muy importante como el darle publicidad a un objeto X y si no lo hacemos bien no conseguiremos el resultado que queremos.

Luis Angel Cazares segura
Lic. Diseño Gráfico Digital
Universidad Etac Turno Sabatino

Anónimo dijo...

Es malo el mal diseño, por que hay gente que solo se dedica a copiar diseños ya existentes evitando explotar sus habilidades como diseñador, por ejemplo si quieres promover cierto objeto x tienes que hacer un buen diseño llamativo para llamar la atención de las personas, pero si haces un mal diseño no conseguirás el resultado deseado.

Luis Angel Cazares segura
Etac Coacalco, Sabatino
Lic. Diseño Gráfico digital.

Unknown dijo...

Mi nombre es Carlos Enrique García Mondragón del Campus etac de Coacalco ser un diseñador es más allá que un simple ilustrador que hace publicidad tiene que tener las bases claras Y precisas para transmitir un buen mensaje no solamente creer que quitarle elementos a un diseño es ser minimalista es algo más complejo tiene que tener ciertos códigos ciertos márgenes para que pueda ser un buen diseño y llevar esa idea al público A quién va dirigido tiene que llevar una investigación tiene que tener un trasfondo para mejorar el mensaje y ser un buen diseño no solamente lo que dice la gente es lo mejor

Sergio Angel Guillén dijo...

______________________ .

orlando dijo...

la reseña es muy interesante ya que nos permite nos informa acerca de como algunas personas no tienen imaginacion y prefiern plagear cosas ya existentes sin necesidad de poder hacerlos ellos mismos con su creatividad y su forma de ser de ellos mismos

Del Villar Reyes Orlando
diseño de animacion digital etac coacalco

Unknown dijo...

la explicación del texto tiene razón porque representa a grandes rasgos la función, importancia y la manera de usar el diseño para alcanzar el objetivo

gonzalez martinez jose manuel dijo...

En mi opinión el mal diseño es aquel que esta hecho sin interés, sin propósito y por lo tanto, carece de esencia y mensaje, pudiendo hacer quedar mal a la empresa o a un grupo de personas que intenta representar
Aquel diseñador que no se atreve a salir de una zona de confort es mediocre por que siempre apunta a lo seguro, y con el tiempo, esa misma mediocridad lo terminara hundiendo

GONZALEZ MARTINEZ JOSE MANUEL
LIC. ANIMACION DIGITAL
UNIVERSIDAD ETAC COACALCO

Anónimo dijo...

En mi opinión cuando veo publicidad lo que me llama mucho la atención principalmente es lo visual y lo estético ya que eso hace que un producto sea llamativo o no,independientemente de esto, yo creo que depende del diseñador el darle precio a su trabajo ya que el es el principal encargado de crear.
No podría comentar mas acerca de este tema ya que aun me falta aprender mas acerca de esto.
Jaqueline Alondra Calvo Ruiz
Estudiante de Animación y Diseño
Universidad Etac

Unknown dijo...

En mi opinión el diseño es bueno o malo depende de la perspectiva de cada persona y de cada una y si es de todo malo pues sigo sin creer que sea del todo malo por qué fue hecho por un diseñador como hoy lo vimos en clases sobre que con hacer 2 clips puedes hacer infinidad de logos en páginas web esto me pone a pensar que debemos apreciar el mucho o poco trabajo de los diseñadores ya sea malo o no por qué puede llegar el día en que ya no sea necesario un diseñador gráfico y solo con una página web logres lo que quieres en mi pensamiento como próximo diseñador gráfico es que siempre se debe esmerar en los trabajos que se hagan pero aceptar que lo que para uno es un mal diseño para otro es su esfuerzo por qué si fuera malo no estaría exibido


Daniel Flores Maya
Universidad ETAC Coacalco
ID: 319929
Grupo: 1AME
e00000319929@aliat.edu.mx

Anónimo dijo...

Me encanto! Estamos hablando de algo que normalmente se ve en todo lugar, la mayoria de personas no diferencia entre esto pero ciertamente es algo de mucha importancia, todo lo que conlleva hacer para dar un mensaje grafico no tan solo es plantear algo aleatorio, es ver tu campo tambien, el mal diseño es sin duda algo que carece de identidad como bien dice en la lectura!

KARINA LIZETH GARCIA PEREZ
LIC. DISEÑO DE ANIMACION DIGITAL
UNIVERSIDAD ETAC COACALCO

Maf Villanueva dijo...

Ciertamente el mal diseño o el mal diseñador es aquel que solo hace un trabajo al "ahí se va" conformándose y no llendo más allá de su estilo normal, visualmente será bonito pero con lo cotidiano que llega a ser su diseño se pierde el sentido de porque llegó hasta ese punto

ETAC campus Coacalco
María Fernanda Flores Villanueva
Carrera Diseño gráfico digital

Unknown dijo...

Me parece más que cierto y atinado el significado que da a el "mal diseño", concuerdo en que algunas personas que han estudiado esta carrera terminan haciendo trabajos pequeños y por ser trabajos pequeños no ponen el suficiente esfuerzo para hacer un trabajo de calidad y lo peor de todo es que terminan quedándose en el circulo de los mediocres; en cambio, si a pesar de ser trabajos pequeños o de bajo reconocimiento lo hacen como se debe, con entusiasmo, buena actitud y gran calidad, su trabajo será reconocido eventualmente y podrían llegar a obtener buenos contratos con empresas y proyectos más grandes y más reconocidos.
Erika Guadalupe Cortés Jiménez Licenciatura de Diseño Gráfico

Unknown dijo...

Me gusto mucho la forma en la que esta escrito el texto jaja
Capto la idea que tiene de un mal diseño, que un diseño "malo" no es aquel que no sea atractivo ante los ojos de todos, sino que un verdadero mal diseño es aquel que esta vacío en pocas palabras, aquel que carece de creatividad, que esta solo por el hecho de estar, o que de plano a sido descaradamente copiado por alguien más que solo se hace llamar diseñador, pero a la dependencia de los demás, como usted dice, no tener madre. jaja

Alejandro Sánchez Villanueva
Universidad Etac Coacalco
Estudiante de Animación digital

Anónimo dijo...

Pienso que en muchas ocasiones el trabajo de un diseñador no es tomado en serio. Recibe críticas de personas que no saben el esfuerzo y dedicación que requirió para crear algo. No creo que sea tanto un mal diseño, sino que ... La comunidad hace ver mal al diseñador a través de críticas. Y quizás lo mejor sería pensar un poco en el esfuerzo que se necesitó.

MAURICIO BERNAL LORA
LIC. DISEÑO DE ANIMACIÓN DIGITAL
Universidad ETAC Coacalco

Unknown dijo...

el mal diseño provoca que el diseñador pierda las ganas o la motivación por querer superarse por lo mismo su imaginación se va limitando a las cosas a las cosas comunes o malas no dejándolo conseguir una evolución profesional para sus proyectos a futuro

Diego Flores Maya
LIC. Diseño Grafico Digital
Universidad ETAC Coacalco

efra Rs dijo...

hoy en dia es muy usual ver que los mensajes gráficos y mas la publicidad en television, internet y revistas ha ido en decadencia. antes se tenia un proposito, la imagen hablando por si misma. claro que hay muchos factores los cuales vienen de el pensamiento colectivo soicial en la modernidad liquida que se vive explicada ya por el filosofo Zygmunt Bauman, donde en su tesis desarrolla que el comportamiento de las personas no es concreto y esta en constante cambio, no tiene un sentido, no hay concordancia ni ideas concretas. entonces se han convertido los problemas sociales que se tenían antes a los de ahorita, tales como la carencia de comunicación, de cualquier tipo, se nos es imposible ya tener codigos de etica. ademas de que las personas se les pone un valor material y la carencia del sentir y ser consciente de lo que es la realidad se ha perdido, ademas de buscar un significado, tan solo nos ponemos mascaras y retroalimentamos imagenes o capas sociales, sin tener criterio propio y solo llamar la atencion.

Efrain Rivas Silva
licenciatura Diseño de animación digital
Universidad ETAC plantel Coacalco

Joel dijo...

Joel Hernandez Mendoza
Etac animación digital primer año
Creo que tiene mucha razón acerca de este tema, el mal diseño es malo, cada vez las cosas y la creatividad son más pobres, la publicidad, shows cosas que tengan que ver con diseño etc cada vez son más pobres

LuisMartinez dijo...

Un mal diseño es aquel, al que no se le da la importancia y el valor que se merece.
Pero para ver un buen diseño, se debe reflejar el compromiso, la actitud, la importancia, pero mas que nada el propósito del por que y para que se hace ese buen diseño.

LUIS ADRIAN MARTINEZ OREA
LIC. DISEÑO ANIMACION DIGITAL
UNIVERSIDAD ETAC CAMPUS COACALCO

Itza dijo...

en mi opinión claramente el mal diseño esta MAL, después de todo es nombrado malo por una razón.
A final de cuentas crear un diseño por que si, por como te llegó la inspiración o por que se ve "bonito" está mal, es verdad que el factor de la estética importa, pero creo que importa mas el ser capaz de darle una razón al diseño, a final de cuentas eso es lo divertido, por que es un medio de expresión, no se trata solo de una linda estética. Claramente las personas que no saben, se van por lo barato, y es que en estos tiempos cualquier persona con "recursos" se cree capaz de poder hacer un buen diseño, pero no cuentan con los conocimientos necesarios.

Gabriela Itzayana Díaz Gil
Universidad ETAC
Diseño Grafico digital

Monsee Licona dijo...

En mi opinion ante la sociedad siempre tendras buenos y malos comentarios ya depende de cada diseñador como de a conocer su trabajo y su compromiso de su trabajo que realize

Evelin Monserrath Licona Calzada
Universidad ETAC
Diseño Grafico

Frida lopez rocha dijo...

estoy completamente de acuerdo con su comentario acerca de que el mal diseño es malo ya que no solo puede llegar a provocar desinformación, si no que demuestra el esfuerzo y dedicación que el diseñador pone, y al final, transmite justo eso, no importa que tan bonito sea el contexto de un cartel, si el diseñador lo hace sin ganas, lo que trasmitirá será eso.

Unknown dijo...

Me gusto el texto! Totalmente de acuerdo!
Pablo Emiliano Jimenez Bocanegra
COMUNICACION PUBLICITARIA

Anónimo dijo...

Me parece verídico el hecho de que no somos críticos, simplemente tomamos como hecho todo o la mayoría de cosas que vemos en los medios de comunicación, sin embargo nosotros como estudiante debemos ser lo suficientemente curiosos para aprender y agilizar nuestras habilidades de diseño, tanto teóricas como prácticas.

Acosta Bustamante Alina Montserrat
COMP

max Valois dijo...

Estoy de acuerdo, el. Al diseño es malo ya que el trabajo del diseñador es hacer la imagen de una marca, si esta no esta bien hecha o evoca confianza, esta va a tener pérdidas en lugar de ganancias
Max Valois Mejia

Jesus Solis Vera dijo...

Desde mi punto de vista ya depende de como lo capte o lo entienda cada persona en la sociedad ya que lo que para algunos puede ser bueno o excelente para otros puede ser algo muy feo o horrible y de igual forma para mi si es un mal diseño y le falta demasiado compromiso al mismo.

Jesus Aldebaran Solis Vera
Universidad Cudec
Comunicacion publicitaria

Vanessa Benitez Zarazúa dijo...

El mal diseño en ocasiones puede llegar a ser muy común por alguien que no tenga demasiada experiencia o en su caso simplemente su idea no pudo ser plasmada de la manera que el artista quería por distintos aspectos.

Vanessa Benitez Zarazúa
Comunicación Pubicitaria

Shania1234 dijo...

El mal diseño puede llegar a ser muy común porque hay muchos diseñadores que venden su trabajo a un precio muy barato, denigrando lo que hacen y terminan haciéndolo sin ganas, lo que culmina en un resultado no tan favorable y con un proyecto final que deja mucho que desear

Padilla Benitez Karla Berenice
Comunicación publicitaria

Unknown dijo...

El mal diseño es la práctica de la mala enseñanza, ya que no solamente personas que no estudiaron diseño gráfico diseñan mal, el mal diseño es la construcción de falta de elementos como la creatividad y las herramientas necesarias para la creación.
Un diseño puede ser bueno o malo dependiendo del punto de vista desde donde se ve. No todos los malos diseños son creación de un trabajo barato.
Ya que podemos encontrar personas que aunque no estudiaron diseño gráfico, pueden diseñar muy bien y personas que aunque lo hayan estudiado por mucho tiempo no hacen un buen trabajo.

Díaz Mejía Vanesa Guadalupe
Universidad Cudec
04COP128

Diego Monroy dijo...

El mal diseño yo creo que si es malo ya que de esta manera nunca vas a poder llegar al publico meta que tienes, con el mal diseño puedes mal informar al consumidor y de esta manera tu campaña no será exitosa, no hay nada como realizar un mensaje bueno y claro.

Monroy Durán Diego Cudec

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 331 de 331   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario